Silvia Morales entra a canasta.

El Ibiza PDV se dio un nuevo paseo en Europa y ya está en los octavos de final de la EuroCup femenina, en donde se enfrentará los días 29 de enero y 5 de febrero al FEVE San José. El partido de ayer era un mérito trámite. La eliminatoria estaba casi sentenciada tras el partido en tierras gallegas (61-79) y el único peligro era que el equipo de Jordi Fernández se relajará en la vuelta. No fue así y el PDV acabó por doblegar con facilidad al Extrugasa para sumar su octava victoria consecutiva en la competición europea, en la que el conjunto ibicenco sigue invicto.

El Extrugasa sólo plantó batalla en el primer cuarto y en ningún momento dio la impresión de poder levantar los 18 puntos de desventaja. La balanza se decantó pronto a favor de las de Jordi Fernández, en los primeros compases del segundo cuarto. Y eso que el cuadro gallego se había colocado con su máxima ventaja tras un triple de Zlatanova con 23-27 en el minuto 21. Sin embargo, un parcial de 16-2 en cuatro minutos puso las cosas en su sitio (39-29, minuto 15). A partir de ahí se acabaron las opciones del conjunto visitante y empezó el recital de las ibicencas, muy superiores a su rival. Apenas sin forzar la máquina, las diferencias empezaban a ser notables, llegándose a una máxima de 24 puntos (74-50, minuto 34).

Si el tercer cuarto (20-10 de parcial) había sido cómodo, en el último Jordi Fernández decidió dar entrada a las menos habituales (Anna Gómez, Regina Gómez, Margaret de Ciman y Romina Pesante) y es que hay que dar descanso al equipo, que en menos de 48 horas juega un partido decisivo ante el CB Olesa con la Copa de la Reina como objetivo. Pocas veces jugadoras como Morales, Lyttle, Pirsic y Johnson pueden tener tanto descanso en un partido, con apenas 25 minutos por cabeza. Eso sí, Morales se quedó en los 13 puntos y Lyttle logró 12 puntos y 7 rebotes. Al final, 80-61 en el marcador y el PDV que pasa ronda. El examen de Europa, una vez más, se había superado con nota.