CAN CANTÓ 67

IBIZATOURS S/S 61

CAN CANTÓ (17+16+18+16): De la Osa (16), S. López (9), Francés (0), Niang (4) y Moyano (7 ) -cinco inicial- También Bueno (5), García (11), J. López (15), Bouzas (0) y Escandell (0).

IBIZATOURS&ISLANDBUS S/S (15+21+13+12): Beltrán (3), Doménech (2), Pérez (17), García (11) y Torres (10) -cinco inicial- También Serra (7), Acosta (8) y Rodríguez (3).

Àrbitros: Katz y Ahamidan. Muy protestados, sobre todo por el conjunto local. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 100 espectadores.

Carlos Vidal

Han tenido que pasar doce jornadas y 85 días desde que comenzara la competición, pero finalmente el Can Cantó puede poner una muesca en su casillero de victorias. El triunfo llegó en el partido más deseado pero quizá en el que menos se esperaba, ante un rival como el Ibizatours&IslandBus Ses Salines que, a priori, partía como claro favorito. Sin embargo, un derbi es un derbi y cualquier cosa puede pasar, como demostraron ayer los hombres que dirige Agustín Vilar.

El conjunto local aprovechó un mal inicio de Ses Salines para alcanzar una ventaja de 13-4 en el minuto 6, aunque tres triples casi consecutivos de Pérez devolvieron la igualdad al marcador (17-15). En el segundo cuarto, las tornas se cambiaron y fue el equipo de Joan Mayans el que marcó el ritmo, colocándose por primera vez por delante en el marcador en el minuto 17 (25-27) y llegando a alcanzar una ventaja de siete puntos en el minuto 19 (29-36). Sin embargo, el Can Cantó no se arrugó y, pese a que estuvo a punto de desquiciarse por la actuación de los colegiados, siguió creyendo en sus posibilidades de victoria. Al final su larga espera tuvo premio y consiguió a base de coraje y garra su primer triunfo liguero.