Mikel Padial, de tan solo nueve años, es uno de esos jóvenes talentos a los que se les augura un gran futuro por delante. Al contrario que la mayoría de niños, Padial no eligió el mundo del fútbol para pasar el tiempo libre, sino el del tenis de mesa. Y no se equivocó, sino todo lo contrario. Con la pala en la mano se convierte en un auténtico diablo, una figura inquieto que no para de fabricar puntos de calidad.

El palista del Club Tennis Taula Santa Eulària tiene ya en su currículum un subcampeonato de España por equipos de la categoría alevín, cosechado la temporada pasada en la ciudad andaluza de Granada. Además, ya sabe lo que es formar parte del top ten de jugadores de su categoría a escala nacional. En concreto, Mikel marcha sexto en el ranking individual benjamín de España con 203 puntos, a sólo uno del quinto: el andaluz Esteban Cuesta. Estos éxitos le han valido la clasificación directa para el Torneo Estatal, que se celebrará en Valladolid el próximo mes de febrero, sin necesidad de acudir al Torneo Zonal, que se disputó el pasado fin de semana en Zaragoza.

Mikel Padial forma parte del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa y entrena en las instalaciones del club de Santa Eulària bajo la dirección de Lori Birlan, que a buen seguro conseguirá subir su nivel y ayudarle a disputar los distintos campeonatos con opciones de estar arriba.