Gasifred Ciutat d'Eivissa 4
AD INCA: Juanan; Merchán, Óscar Valiente, David Ramis y Óscar Tesías -cinco inicial-, Ratita, Palomo y Juanmi.
GASIFRED CIUTAT D'EIVISSA: Iván; Roberto Herrero, Ernesto, Miguelito y Clayton -cinco inicial-, Luis Coria, Sebas, Nino, Fran Heredia, Carlos Gómez y Julio.
Àrbitros: Lluna López y Rodríguez Gómez (Valencia). Mostraron cartulina amarilla a los locales Palomo, David García, Óscar Valiente, Oscar Tesías y Juanan, así como al visitante Ernesto. Descalificaron a Miguelito por doble amonestación.
Goles:
0-1, minuto 5, Ernesto. 1-1, minuto 9, Ratita. 2-1, minuto 10, Óscar Valiente. 3-1, minuto 21, Óscar Tesías. 3-2, minuto 24, Ernesto. 4-2, minuto 24, David Ramis. 5-2, minuto 25, David Ramis. 6-2, minuto 28, Juanmi. 6-3, minuto 35, Roberto Herrero. 6-4, minuto 37, Sebas. 7-4, minuto 39, Merchán.
Incidencias: Pabellón Municipal. 100 espectadores.
Redacción
El Gasifred Ciutat d'Eivissa perdió su condición de invicto a domicilio en el derbi balear contra la AD Inca. Un gol del más listo de la clase, Ernesto, auguraba una buena tarde para los azulinos, pero una inoportuna mano de Miguelito, que ya había visto la amarilla en una acción anterior, dejó a Carlos Sánchez sin la participación de uno de sus jugadores más desequilibrantes.
A punto de agotarse los dos minutos de superioridad, Ratita empató la contienda con un disparo desde fuera del área. El tanto sentó como un jarro de agua fría para los pitiusos, que, acto seguido, encajaron el segundo gol, obra de Óscar Valiente.
A partir de entonces, Coria se echó el equipo a la espalda y probó fortuna con diversos disparos, pero Juanan, portero guardameta cedido por el Gasifred a la AD Inca, lo paró todo. Iván tampoco se quedó corto y también ofreció un recital de paradas.
En el último minuto, el conjunto de Carlos Sánchez dispuso de un tiro de castigo para recortar distancias, pero Juanan detuvo el disparo de Ernesto. De esta forma se llegó al descanso con una ventaja mínima para los locales.
La locura
Tras la reanudación, la AD Inca perdió por completo el respeto al Gasifred, que venía de ganar por 10-0 al Ripollet. Óscar Tesías amplió la renta, pero Ernesto replicó de inmediato en una jugada de estrategia. El conjunto azulino se negaba a arrojar la toalla, pero dos goles en un minuto de David Ramis, seguidos de otro tanto de Juanmi, que robó sobre el círculo central y superó a Julio en su salida, decidieron la contienda.
La reacción ibicenca pudo llegar desde el punto de penalti, pero Juanan, inspiradísimo, repelió la pena máxima ejecutada por Roberto Herrero. Con el portero-jugador de por medio, Roberto Herrero y Sebas metieron a los suyos en el partido (6-4). Juanan mantuvo con vida a los suyos, que respiraron cuando Merchán marcó sin oposición a falta de un minuto y medio para el final, certificando el definitivo 7-4.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.