Marcel Justribó, piloto que corre con licencia del Motoclub de Formentera i Eivissa, se encamina hacia la consecusión de un nuevo título en el Dos Dies de Trial Illa d'Eivissa. Es algo lógico si tenemos en cuenta que su compañero y máximo rival en los últimos años, Jordi Pascuet, no ha podido desplazarse este año a la isla. Los otros tres competidores dentro del nivel negro, el más complicado de todos, se quedaron bastante lejos del catalán, aunque el segundo puesto es hasta ahora para una de las grandes promesas de este deporte y que lleva un apellido ilustre: Pol Tarrés, sobrino del que fuera siete veces campeón del mundo Jordi Tarrés.

La competición arrancó ayer por la mañana desde el Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni. La hora de inicio fue las 9,00 horas, aunque el retraso en la llegada de un trailer con más de 30 motos, que llegó a las 11,30 cuando se le esperaba a las 7,30 horas, provocó una alteración en los horarios de la prueba. De Sant Antoni, los 108 pilotos inscritos se encaminaron hacia Santa Inés, pasando previamente por el Torrente Can Coix y Cala Salada. Posteriormente, y tras un ligero descanso tras el paso por la conocida como Puertas del Cielo, regresaron a Cala Salada para dirigirse otra vez al Paseo de Sant Antoni previo paso por el Mirador de Cap Negret. En total, 25 zonas, alguna bastante complicada, y unos 40 kilómetros de recorrido que hoy deben volver a afrontar para dar por concluida la competición.

En cuanto a la categoría superior (nivel negros), Justribó deleitó a los presentes dando toda una lección de pilotaje, sumando únicamente 2 puntos. Pol Tarrés, sobrino del legendario Jordi Tarrés y vigente campeón de Europa cadete, y Pere Borrelles, le siguen a una considerable distancia, con 29 puntos, mientras que Marc Horrach es cuarto con 35 puntos. Sergi Rodríguez (nivel rojos), Carles Casas (nivel azules) y Asier Zurbano (nivel verdes), aunque pendiente aún de la puntuación del ibicenco Francisco Ramón, que no pudo acabar los últimos tramos por hacerse de noche y que podría ser primero, lideran sus respectivas categorías.

Hoy concluye la decimosexta edición de la prueba organizada por el Motoclub Formentera i Eivissa y, salvo sorpresa mayúscula, Justribó volverá a escribir su nombre en el palmarés de la prueba. El resto de posiciones se decidirán hoy en una apasionante segunda jornada.

Nivel negros

1º-Marcel Justribó 2 puntos

2º-Pol Tarrés 29 p.

3º-Pere Borrelles 29 p.

4º-Marc Horrach 35 p.

Nivel rojos

1º-Sergi Rodríguez 14 p.

2º-Dani Comas 17 p.

3º-Seoung Won 28 p.

4º-Miquel Vergel 34 p.

5º-Marc Araño 47 p.

Nivel azules

1º-Carles Casas 8 p.

2º-Iñaki Gomarín 8 p.

3º-Tony Salas 24 p.

4º-Fran Pascuet 24 p.

5º-Javier Palau 27 p.

Nivel verdes

1º-Asier Zurbano 17 p.

2º-Francisco Ramón 19 p.

3º-Jean Paul Rabaute 23 p.

4º-Enric Romeu 25 p.

5º-Ferrán Vilarnau 27 p.

6º-Josep Lluís Aguilar 29 p.