Europa Press

El Real Madrid y el MMT Estudiantes disputan mañana un esperado derbi (20.00 horas/La2) donde los blancos confían en olvidar el traspié de la Euroliga, mientras que los colegiales buscan un triunfo que les permita tomar aire en la ACB y moral de cara a sus próximos compromisos.

Este será el duelo madrileño número 150, incluyendo los choques de Liga Nacional y ACB, tanto como local como visitante, con el balance muy favorable para los locales, que dominan por 109 a 39, ya que un partido (en la temporada 80-81) finalizó con empate en el marcador.

Un derbi donde ambos conjuntos intentarán dar lo mejor de sí mismos, conscientes de la importancia del duelo ante el eterno rival, donde no estarán ni Lazaros Papadopoulos, que ha sido cedido al Fortitudo de Bolonia tras no contar en los últimos partidos por Joan Plaza, ni Vootego Cummings, que tampoco ha cuajado en los planes de Luis Casimiro y no estará en Vistalegre por decisión técnica.

El Real Madrid espera pasar página tras lo ocurrido ante el Panionios, donde ofrecieron una mala imagen, llegaron a ir perdiendo de 25, pero tiraron de casta y coraje, liderados por Marko Tomas, para llegar con opciones al final, aunque finalmente la victoria se les escapó en favor de los griegos. Por eso, los blancos quieren volver a mostrar el juego desplegado ante el Kalise Gran Canaria o ante el CAI Zaragoza.

Por lo que respecta al resto de la jornada, el Iurbentia Bilbao Basket recibe mañana al CAI Zaragoza con la intención de acercase a su objetivo de conseguir una plaza en la Copa del Rey, mientras que Tau Cerámica y Regal Barcelona tienen a priori enfrentamientos más o menos asequibles ante el Alta Gestión Fuenlabrada y Cajasol, respectivamente, y el DKV Joventut recibe al sorprendente Kalise Gran Canaria.