El EBE Ibiza PDV recibe esta tarde al Real Club Celta Indepo en un partido en el que las ibicencas se juegan mucho más que dos puntos. No sólo no puede permitirse un nuevo tropiezo si no quiere perder cualquier opción de estar en la Copa de la Reina, que pasa por ganar los tres encuentros que restan para el final de la primera vuelta; también podría hacer más hondo el bache de seis derrotas consecutivas en la competición liguera e, incluso, colocarse como colista de la tabla si al Gran Canaria, su verdugo la pasada semana, le da por ganar en Zaragoza.

«Tenemos que empezar a ganar ya, pero no con ninguna intención ni otra meta como podría ser entrar en la Copa de la Reina. Hoy por hoy, y siendo penúltimos, sólo podemos pensar en salir de esta dinámica y escalar posiciones. Si hubiésemos ganado el partido de Gran Canaria nos plantearíamos el tema de la Copa, pero ahora incluso ganando al Celta estaríamos muy lejos de esa competición, por lo que sólo podemos ir partido a partido», asegura Jordi Fernández, entrenador del conjunto ibicenco.

El técnico catalán reconoce estar «preocupado» por la situación del equipo, pero también convencido de que se saldrá adelante. «Es lógico que esté preocupado, porque no me gusta perder y no me gusta estar con esta dinámica. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que este equipo hará una muy buena segunda vuelta y no pasará por apuros en la clasificación», señala.

Morales y Johnson

No obstante, y a pesar de la trascendencia del encuentro, los problemas siguen persiguiendo al equipo. Lo que a priori debía ser una semana tranquila, la primera sin competición europea en los dos últimos meses, se ha complicado debido a las molestias que arrastran tanto Silvia Morales como Shannon Johnson, que la pasada jornada, pese a sus problemas físicos, se destapó con un auténtico partidazo, logrando 35 puntos y 36 de valoración ante el conjunto canario. «Tampoco esta semana hemos podido trabajar con normalidad, porque sólo hemos podido entrenar con siete jugadoras. Hay que cuidar a Morales y Johnson e intentar que estén bien para el partido ante el Celta. Eso sería el mal menor», añade.

Su rival, el Celta, tampoco tiene suerte con las lesiones. Para este partido, Miguel Méndez, entrenador del conjunto gallego, tiene las bajas de la mallorquina Alba Torrens y de Blanca Marcos, dos de las jugadoras destacadas de su plantilla. El partido en Santa Eulària también es importante para el Celta, que marcha en séptima posición y también se está jugando su pase a la Copa de la Reina de Salamanca.