CAN CANTÓ 56

COLONIA POLLENÇA 75

CAN CANTÓ (7+17+19+13): Moyano (4), Niang (2), López (4), De la Osa (15), JB López (4) -cinco inicial- También Escandell, García (21), Alfonso (3), Sangunis, Garrigas, Bouzas y Francés (2).

COLONIA POLLENÇA (18+19+17+21): Valero, Uría (8), Fuster (2), Coll (6), Munar (18) -cinco inicial- También Canals (2), Mir (4), Quetglas (14), Ndir (14), Rebassa (4) y Ochogavia (2).

Àrbitros: Costa y Katz. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de Es Viver. Una docena de espectadores.

Rubén J. Palomo

Los 21 puntos, 15 de ellos desde la línea de 6,25, que consiguió Antonio García para el Can Cantó no fueron suficientes para que los ibicencos obtuvieran su primer triunfo de la temporada ante un limitado Collonya Pollença.

El cuadro mallorquín no arrasó a los de Agustín Vilar, a pesar de lo abultado del resultado final, pero supieron aprovechar los innumerables errores locales para llevarse el partido.

El inicio del Can Cantó fue lamentable. Tres puntos en los primeros cinco minutos dieron muestras de la ineficacia anotadora de los ibicencos, que tiraron el encuentro en el primero cuarto dando al Pollença una ventaja de nueve puntos en los diez primeros minutos (7-18).

La entrada de García mejoró notablemente la imagen del equipo. Cuando parecía que se acercaba la reacción local, Quetglas, con dos triples seguidos, dejó el marcador en un casi insalvable 15-31 antes del descanso.

En la reanudación, el Can Cantó tiró de amor propio y de una mayor agresividad defensiva para acercarse en el marcador a los visitantes. Un triple de Àngel de la Osa situó el 38-43 (min. 26), cinco puntos que se antojaban remontables, pero una nueva cadena de errores reabrió la brecha al inicio del último envite.

Ndir, para el Pollença, fue clave en el cuarto final al anotar ocho puntos casi consecutivos. Los ibicencos bajaron los brazos y asumieron su condición de colista, dando de nuevo la imagen de ser equipo sin recursos para reaccionar.