Recreativo 1

Villarreal 2

RECREATIVO: Riesgo (); Iago Bouzón (), Nasief Morris (), César Arzo (), Casado (); Sisí (), Javi Fuego (), Jesús Vázquez (), Akalé (); Camuñas () y Marco Rúben ().

Cambios: Javi Guerrero por Sisí, Sebastiàn Nayar por Javi Fuego y Adrián Colunga por Camuñas.

VILLARREAL: Diego López (); Javi Venta (), Fuentes (), Cygan (), Capdevila (); Santi Cazorla (), Eguren (), Bruno (), Ibagaza (); Altidore () y Rossi ().

Cambios: Mati Fernández () por Ibagaza, Edmilson () por Altidore y Nihat (s.c.) por Rossi.

Àrbitro: Carlos Delgado Ferreiro (c.vasco). Amonestó al local César Arzo y a los visitantes Javi Venta, Bruno y Cygan.

Goles:

0-1, minuto 26, Santi.

0-2, minuto 44, Ibagaza.

1-2, minuto 82, Adrián Colunga (p).

Vicente ParraHUELVA

El Villarreal se mantiene invicto en sus salidas y doblegó a un Recreativo (1-2) que sigue en su espiral negativa, ya que sumó su duodécima jornada sin ganar.

El mayor potencial técnico de los castellonenses sirvió para conseguir una victoria fraguada en la primera parte ante un Recre inoperante que sólo fue capaz de reaccionar en los compases finales, cuando acortó distancias a través de un claro penalti de Cygan.

Desde el pitido inicial, la superioridad técnica del Villarreal se dejó notar en el terreno de juego, donde los de Pellegrini se mostraron «sobrados» para superar al Recreativo. Poco a poco, los jugadores amarillos se adueñaron de la situación. Su dominio daría fruto en el minuto 26, tras el lanzamiento de un córner que remató Santi Cazorla y desvió su trayectoria César Arzo, engañando a Riesgo.

El gol en contra puso aún más nerviosos a los recreativistas, que no encontraron la fórmula para llevar peligro al portal de Diego López. La ocasión de gol más clara de este período la tuvo el Recreativo en el minuto 42, tras un fallo de Cygan, quien dejó el balón en los pies de Camuñas y el disparo del onubense fue rechazado por Diego López cuando se cantaba gol en los graderíos.

Poco antes de descanso, Ibagaza lanzó perfectamente una falta, enviando el balón junto al poste derecho, haciendo inútil la estirada de Riesgo.

Tras el descanso, el partido continuó con los mismos derroteros. El dominio castellonense no se tradujo en acciones de peligro y tan sólo hay que reflejar la ocasión que dispuso Rossi. En el minuto 82, Cygan derribó claramente a Adrián Colunga y el penalti -primero a favor de los onubenses tras 364 días- fue transformado por éste.