SE Eivissa B 1

Mercadal 2

SE EIVISSA B: Maño (); Víctor (), Borges (), Andreu (), Pepe Grimaldo (); José Luis (); Samir (), Pierre Cotant (), Bonilla (); y Carlos López ().

Cambios: Marc Vales () por Andreu (min. 28), Adriano () por Pierre (min. 33) y Suso () por Bonilla (min. 68).

MERCADAL: Cris (); Tomé (), Galmes (), Jeroni (), Dimas (); Luca (), Gadi (), Bernat (), Calero (); Jandro (); y Salazar ().

Cambios: David () por Luca (min. 59), Lacueva () por Calero (min. 61) y Bili () por Salazar (min. 80).

Àrbitro: Reus Vidal (). Amonestó a los locales Borges y Carlos Fernández y a los visitantes Calero, Gadi y Salazar.

Goles:

0-1, minuto 6, José Luis, en propia puerta.

1-1, minuto 63, Carlos Fernández.

1-2, minuto 81, Lacueva.

Incidencias: Can Misses. Unos 100

espectadores.

Carlos Vidal

El Eivissa B se dejó robar la cartera en Can Misses y encajó una derrota de esas que puede pasarle factura en sus aspiraciones de permanencia. El exceso de confianza, un mal planteamiento inicial y los errores en defensa provocaron la primera derrota del filial en casa esta temporada, además ante un rival directo como es el Mercadal, hasta ahora penúltimo en la tabla clasificatoria.

El partido se puso mal desde el principio para los de casa. Pepe Grimaldo perdió un balón en defensa y el centro de Luca por banda derecha fue rematado en primera instancia por Calero y, entre Borges y José Luis, acabaron por marcar en propia puerta. Era el minuto 6 y el Mercadal, sin hacer nada del otro mundo, se ponía por delante en el marcador. Lo malo era que el Eivissa, en vez de reaccionar, fue a peor y era el conjunto menorquín el que tenía las mejores ocasiones para volver a batir a Maño.

Tan mal estaban las cosas que Sergio Tortosa se vio obligado a echar mano del banquillo para arreglar el centro del campo. Marc Vales y Adriano saltaron al césped cuando apenas se habían disputado la primera media hora de juego y la verdad es que el equipo dio otra imagen, aunque la duda era saber si con estos dos jugadores en el once inicial el partido no hubiese sido distinto.

Hubo que esperar a la segunda mitad para que la mejoría del Eivissa B se tradujera en el marcador. Adriano, que en el primer minuto de la reanudación tuvo una gran ocasión en un disparo que Cris detuvo con muchos apuros, botó un saque de esquina por banda derecha y Carlos Fernández cabeceó al fondo de la red en el 63. La balanza del partido parecía decantarse a favor del cuadro local, que a punto estuvo de adelantarse en el marcador en un disparo de Suso a la salida de un saque de esquina que salió alto por muy poco en el minuto 79. Sólo dos minutos después llegó el jarro de agua fría para el Eivissa, también en un nuevo error defensivo de los rojillos. Entre Maño y Borges no acertaron a despejar un centro lejano de David y el balón llegó a Lacueva quien, a puerta vacía, consiguió el 1-2.

En los últimos minutos el Eivissa B buscó el empate pero, salvo un disparo desde fuera del área de Adriano que Cris detuvo con acierto en el minuto 90, apenas creó peligro en la portería menorquina.