Àrea 11BARCELONA

La Peña Deportiva cosechó ayer su cuarta derrota consecutiva en un mal partido sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos contendientes. Un sólo gol de Eloi a los 21 minutos de iniciarse el enfrentamiento sentenció el partido que deja a los de Elcacho en penúltima posición empatado a 14 puntos con el colista, el Alzira, y le separa 1 del Eivissa (que tiene 15) que ganño en casa al Gavà y supera a los de Santa Eulària en la clasificación provisional.

El Sant Andreu comenzó dominando el partido, sin ocasiones claras de gol, aunque fue la Peña Deportiva quien dio el primer aviso serio con un chut de Fofi que salió desviado. El lanzamiento fue la culminación de un peligroso contraataque en el minuto 10 de partido. La réplica del conjunto local llegó 10 minutos después cuando Lanzarote intentó un gol olímpico que Moro, no sin dificultades, logró despejar de puños en la misma línea de gol.

Precisamente esta jugada fue el preludio del único gol del encuentro. En el minuto 21, aprovechando un balón robado por Pablo Sierra en el centro del campo, los locales montaron un contraataque llevó la pelota a Manolo Lanzarote que realizó un centro milimétrico a la cabeza de Eloi que remató al fondo de la portería ibicenca.

Después del gol el equipo visitante estiró sus líneas un poco más lo que desembocó en dos clarísimas ocasiones de los de Elcacho antes de la finalización de la primera parte. La primera ocasión de la Peña llegó en el minuto 33 mediante Adrián Ramos a quien le cayó el balón suelto en el área después de correr un contraataque y, sólo, delante de Morales no fue capaz marcar enviandola a las nubes. Cuatro minutos después el mismo Adrián no pudo aprovechar un centro de Nacho Jara, el cual remató demasiado flojo a las manos del guardameta rival.

En la segunda parte el partido se embrolló bastante y apenas hubo ocasiones de peligro para ninguno de los dos conjuntos.

De las pocas ocasiones que se vieron hay que destacar, en primer lugar, un centro-chut de Fofi que no comprometió al portero Morales (min 46) y después una llegada del equipo barcelonés finalizado con un chut lejano de Lanzarote (49).

La polémica pero aún tenía que llegar. Fue cuando Lanzarote, después de que Neftalí le recriminase una acción anterior, lanzó un puñetazo al jugador de la Peña Deportiva que dio con éste en el suelo.

El árbitro no vio la acción, pero fue convenientemente advertido por el asistente que, sin embargo, señaló a Pablo Sierra y Neftalí como los involucrados en la acción. El árbitro tras escuchar a su auxiliar decidió mostrar cartulina amarilla a los dos jugadores (min 57).

Tras este incidente, Nacho González cambió a Lanzarote quien, visiblemente enfadado, abandonó el terreno de juego directamente hacia los vestuarios.

En el minuto 60 de partido el Sant Andreu estuvo a punto de sentenciar con el segundo gol. En esta ocasión fue tras un potente chut de Pons que salió un palmo por encima del marco de Moro.

Ya en los últimos compases del partido, en el minuto 81, el chut de falta del jugador del conjunto isleño Ondina llevó el susto a las gradas del Narcis Sala, pero un inspirado Morales con una providencial parada aseguró los 3 puntos para los pupilos de Nacho Gonzalez.

De esta manera, y sin mas incidentes el partido finalizó dejando al Sant Andreu con dieciséis puntos que le reafirman como aspirante al play off de ascenso de esta Segunda Division B en el grupo tercero.

Por otra parte, el conjunto dirigido por Luis Elcacho suma su cauarta derrota y se queda con sus 14 puntos, con los que recibirá el próximo sábado al At. Balears en casa.