La atleta ibicenca Sara Cardona, integrante del Club Atletisme Pitiús, no pudo repetir su tercera posición lograda la semana pasada en Quintanar de la Orden y tuvo que conformarse con estar entre las diez primeras de la categoría promesa en el XV Campo a Través Internacional de Soria.

Cardona no pudo acabar entre las cinco primeras promesas, categoría que ganó Marta Romo, y se aleja de los puestos que dan acceso al próximo Europeo de cross de Burselas. Las bazas de la ibicenca se decidirán la semana que viene en la prueba que se disputará en Llodio (País Vasco).

Los kenianos Leonard Komon, plata en el último Mundial de Cross, y Yane Kiptoo, tercera en los 3.000 metros de la Final Mundial de la IAAF celebrada en Alemania, se impusieron con autoridad en una prueba en la que se inscribieron 1.851 atletas y en la que Alemayehu Bezabeh (Bikila) y Rosa Morató (Terra i Mar) se erigieron en los mejores españoles.

Komon, que empleó un tiempo de 29:11 en recorrer los 10.000 metros de los que constaba la cita organizada por la Delegación Soriana de Atletismo, se mantuvo siempre en cabeza, después de que, en las dos primeras vueltas, comandara la prueba un grupo con más de veinte integrantes.

Yane Kiptoo impuso sobradamente su calidad en la prueba femenina, en la que Rosa Morató, séptima, se erigió en la mejor española en la línea de meta.