El EBE Ibiza PDV levanta cabeza. Tras un inicio de temporada bastante problemático, el equipo de Jordi Fernández encadena ahora tres victorias consecutivas y ha logrado un hecho histórico como es sumar su primer triunfo en competición europea tras superar a domicilio al Baschet ICIM de Arad por 61-66. «Es una gran alegría para el club, las jugadoras, la afición... La otra vez que jugamos en Europa no tuvimos mucha suerte y perdimos los seis partidos. Ahora, en el primer encuentro, llega este triunfo que, la verdad, es muy importante después de todas las dificultades que tuvimos en pretemporada», señala Vicente Torres, presidente del PDV.

Todos en el club tienen claro que la prioridad es la liga, pero soñar es gratis y se empieza a pensar en hacer un buen papel en la EuroCup femenina. «La prioridad siempre tiene que ser la liga, pero eso no quita que podamos ilusionarnos con Europa. Hay que tener en cuenta que esta competición es muy atractiva y que paseamos el nombre de la isla por toda Europa. Por eso esta victoria y los resultados que tengan que venir son un éxito para el club y para Eivissa», añade.

Sin embargo, todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, aunque Torres reconoce que la directiva está empezando a recobrar el optimismo. «Todo al principio eran problemas, por los recortes de las subvenciones y por las lesiones. Pero poco a poco el equipo va a más, como demuestran esas tres victorias consecutivas. No hay duda de que cuando se incorporen Johnson y Lyttle el equipo será muy competitivo», afirma. Ahora, el próximo reto «es lograr la victoria en el primer derbi balear de la Liga Femenina, que también tiene mucha importancia».

Victoria checa

Por otra parte, el Kara Trutnov se impuso al Arvi Marijampole en el otro partido del grupo H de la EuroCup femenina. El conjunto checo tuvo que remontar en la segunda mitad un partido que se le había puesto bastante en contra tras el 36-46 del segundo cuarto. Michala Hartigová, con 19 puntos y 5 rebotes, y Misurová e Ivanova, con 17 puntos, fueron las más destacadas del Kara Trutnov, que el próximo 30 de octubre visita Santa Eulària.