CSKA Moscú 3

Deportivo 0

CSKA MOSCÚ: Akinféev; A.Berezutski, Ignashévich, V. Berezutski, Grigoriev; Krasic, Sémberas, Aldonin (Rahimic, min. 74), Zhirkov (Shénnikov, min. 86); Vágner Love y Dzagóev (Ramón, min. 66).

DEPORTIVO: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis (Adrian López, min. 80); Cristian, De Guzmán (Sergio, min. 65), Antonio Tomás, Valerón, Guardado; y Omar Bravo (Mista, min. 72).

Àrbitro: Alon Yefet, de Israel. Sacó tarjetas amarillas a los locales Grigoriev, Sémberas, Aldonin y V. Berezutski y a los visitantes Lopo y Sergio.

Goles:

1-0, minuto 10, Dzagóev.

2-0, minuto 13, Dzagóev.

3-0, minuto 62, Vágner Love.

EfeMOSCÚ

El Deportivo de La Coruña salió hoy escaldado de Moscú, donde fue derrotado en toda regla por el CSKA (3-0), en un partido en el que los gallegos tuvieron el control del balón, pero se mostraron romos en ataque.

Un jugador de 18 años recién cumplidos, Alán Dzagóev, acabó en tres minutos (10 y 13) con las esperanzas del Eurodépor de arrancar algo positivo en su visita a la capital rusa.

El brasileño Vágner Love y el ruso Zhirkov, nominado al Balón de Oro, centraron toda la atención en los días previos al partido, y nadie se acordó del joven futbolista noroseta.

El técnico del Deportivo, Miguel Angel Lotina, optó por poblar el centro del campo y jugar con un solo delantero, estrategia que no le dio resultados, frente a un equipo al que precisamente le gusta jugar con balones largos y al contraataque. En cuanto a la defensa, «el punto fuerte» del equipo gallego, según el técnico ruso, se mostró nerviosa y, en ningún momento, supo leer los desmarques de los rusos.

Y eso que fue el Deportivo el que comenzó mandando en el centro del campo y dispuso de la primera ocasión en los pies de Valerón (min. 5), pero su disparo fue neutralizado por el meta ruso. No obstante, a los diez minutos, Dzagóev inauguró el marcador al colocar el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por Aranzubía en un disparo de falta directa. Sin tiempo para respirar, la joya del fútbol ruso aumentó la ventaja del CSKA al aprovechar un paso de la muerte de Vágner Love. que se fue en velocidad tras un paso largo de la defensa moscovita.

Tras unos minutos de zozobra, Valerón se echó el equipo a la espalda y comenzó a distribuir el juego sobre la hierba artificial del Estadio Olímpico Luzhniki, escenario el año pasado de la final de la Liga de Campeones entre Manchester United y Chelsea.

En la segunda mitad, el internacional brasileño Vágner Love no perdonó en el área y colocó el 3-0 para situar al CSKA Moscú en el liderato del grupo H, que también integran el Feyenoord holandés, el Nancy francés y el Lech Poznan polaco.