Sandra Pirsic fue una de las jugadoras más destacadas del EBE Ibiza con 13 puntos y 13 rebotes.

El EBE Ibiza PDV ha añadido una proeza más a su curriculum. Ayer consiguió en el debut en la EuroCup Women su primer triunfo europeo después de superar con muchas dificultades al Baschet Icim Arad rumano por 61-66. El conjunto que dirige Jordi Fernández tuvo que acudir a su séptimo encuentro en competición europea para lograr su primer triunfo, una victoria histórica que engrandece aún más a un club que hoy por hoy no atraviesa por su mejor momento.

El conjunto de Santa Eulària tuvo que exprimirse al máximo para doblegar a un equipo falto en efectivos -sólo utilizó a ocho jugadoras- pero muy batallador y con excelentes tiradoras como Jokovic o Milovanovic, autoras entre ambas de 36 puntos.

El partido se puso cuesta arriba para las ibicencas, con un parcial en contra de 7-0 en los dos primeros minutos. La siempre efectiva Silvia Morales acercó a las suyas en el marcador y a los 5 minutos el resultado era de 14-10. La serbia Jokovic empezó muy fuerte el choque y se marchó al segundo acto con 7 puntos.

Los siguientes diez minutos arrancaron con 22-16 en el electrónico. La pívot del EBE Ibiza Margaret De Ciman se cargó pronto de faltas, tres, y prácticamente dijo adiós al encuentro. El juego en zona de las discípulas de Adi Buduream descolocó a las pitiusas. El Icim alcanzó una diferencia de 12 puntos (32-20), después de un triple de Milovanovic (min. 12). En el tramo final del cuarto ambos equipos bajaron el ritmo y estuvieron más de tres minutos sin anotar. Un triple de Jokovic sobre la bocina dejó el marcador en un preocupante 40-28 en favor de las rumanas.

Reacción

Tras el paso por los vestuarios el cuadro ibicenco reaccionó. Alertados de esa defensa en zona, las jugadoras exteriores del equipo iniciaron la remontada con varios triples, como los de Regina y Anna Gómez, para reducir diferencias. La salida en tromba de las ibicencas fue materializada por Silvia Morales y Sandra Pirsic, que dejaron el electrónico en 41-43 en el minuto 27 de partido. Era la primera vez que el EBE se ponía por delante, y lo hacía gracias a un parcial de 1-15. Anna Gómez y la jugadora local Cutas anotaron sendos triples para cerrar el cuarto con empate a 46.

Se iniciaba de esta forma un último envite emocionante. Las de Jordi Fernández, sin embargo, ya habían calentado la muñeca y le habían cogido la medida al juego de las rumanas. López, Bouderra y Morales fusilaron a triples al Icim, que sólo tuvo a Milovanovic su principal arma intimidatoria. con 61-62 en el marcador se entraba en el último minuto del partido. El EBE supo aguantar su renta y llegar a los últimos segundo con ventaja. Los tiros libres y un rebote ofensivo crucial de Sandra Pirsic permitieron al EBE alcanzar el 61-66 final y conseguir así la primera victoria del club en competición continental.