Eliocroca 80

Eivissa Bàsquet 73

LLAVE AZUL ELIOCROCA (16+17+28+19): Mateo Alajarín (8), Javier Martín (28), Samuel Garrido (16), López Carre (-) y José Antonio Serrano (2) -cinco inicial-, Rubén Pernas (8), Nenad Petrovic (12) y Rubé Antonio (6).

EIVISSA BÀSQUET SA GRADUADA (28+14+15+16): Javier Bázquez (10), Àngel Pascual (27), Jorge Rosa (14), Magi Velázquez (6) y Abdou Aziz Thiandoum (13) -cinco inicial-, David Díaz (3) y Juan José Miranda (-).

Àrbitros: Salvador March y José Luis Muñoz.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo de Europa ante unos 250 espectadores.

Àrea 11

El Eivissa Basquet se dejó dar la vuelta al marcador en un tercer cuarto fatídico en el que el Llave Azul Eliocroca le endosó un terrible parcial de 18-0 que le permitió afrontar el tramo final del encuentro con una ventaja que ya no abandonaría hasta el final del choque. Los ibicencos, con los que brilló especialmente Àngel Pascual (27 puntos) habían comenzado ganando el encuentro con claridad, pero se relajaron en exceso en el tramo final del encuentro y lo pagaron muy caro.

El primer cuarto se caracterizó por un claro dominio de los visitantes en el primer cuarto con una mala defensa local. Como consecuencia, los visitantes se hicieron con los rebotes ofensivos, convirtiéndolos en canastas bajo el aro. El Eliocroca lo intentó con triples, pero sus lanzamientos no tuvieron una efectividad muy alta. Así, los primeros diez minutos de partido terminaron con un claro 16-28 favorable al Eivissa Bàsquet.

En el segundo periodo, los locales siguieron sin ajustar la defensa, por lo que los pitiusos tuvieron opciones bajo el aro como en el primer cuarto, aunque los locales mejoraron en el cierre del rebote defensivo y terminaron sólo nueve puntos abajo en el marcador, firmando un parcial favorable de 17-14 que dejaba el general en 33-42. Con ese resultado se llegó al intermedio.

El tercer cuarto fue clave. Aunque comenzó una vez más con imprecisiones del Eliocroca bajo el aro, los visitantes se durmieron por completo y recibieron un parcial de 18-0 en tres minutos, que colocó a los locales seis arriba. Del 41-53 se pasó al 59-53 y el Eivissa Bàsquet dilapidó ahí sus opciones de victoria.