El Eivissa B recibe esta tarde al Artà con el objeto de «ganar sí o sí». El conjunto mallorquín es un rival directo por la permanencia, por lo que los tres puntos en juego cobran una enorme relevancia. «Son puntos muy importantes y hay que afrontar el partido como si se tratara de una final o de un ascenso de categoría», señala Sergio Tortosa, entrenador del filial rojillo, que ocupa el puesto decimoséptimo con 7 puntos, sólo dos más que el Artá, antepenúltimo en la tabla.

Una semana más, el capítulo de altas y bajas cobra protagonismo en el equipo, que sigue arrastrando muchas ausencias. A los lesionados Cristian, Maño, Óscar, López y Pepe Grimaldo, se suman ahora Aleix, con un esguince de tobillo, y Javi, que ayer mismo pasó por la vicaría. Por contra, el técnico recupera a Cabrera y Marc Vales, que jugó el miércoles los 90 minutos del partido clasificatorio para el Mundial 2010 entre Croacia y Andorra (4-0) y que, según afirma Tortosa, «es un jugador que nos aporta mucho equilibrio defensivo».

El encuentro se disputará en Can Misses a las 18,00 horas y será arbitrado por Carrillo Losada. Wagner, Marc, José Luis, Cabrera, Borges, Víctor, Pérez, Marc Vales, Suso, Samir, Bonilla, Carlos Fernández, Carlos López, Iñaki, Pier y Puet son los dieciséis convocados.