La XXVII Mini Marató y la I Cursa Popular d'Eivissa, prueba organizada por el CA Pitiús y que toma el relevo de la tradicional Semi Marató d'Eivissa, se ha visto obligada a modificar su recorrido a pocos días para la prueba, que se disputa este domingo, a partir de las 10,00 horas, la prueba mini, sobre una distancia de 3,5 kilómetros, y de las 10,30, la popular, sobre 7,2 kilómetros.

En un principio, la salida era desde la Avenida de Ignaci Wallis hasta la rotonda de Joan XXIII, Can Misses, Figueretes y llegada por la Avenida de España hasta el Paseo Vara de Rey. Sin embargo, problemas en el tema de seguridad han hecho que se varíe el recorrido: la salida será en un lateral del Paseo Vara de Rey encarando Ignaci Wallis para llegar a la rotonda de Joan XXIII, rotonda de Pachá, en la que se dará un giro de 180 grados para regresar en el mismo sentido y seguir hasta un poco antes de la rotonda de Can Misses, donde se da otro giro de 180 grados para volver a Ignaci Wallis y a la llegada en Vara de Rey, para un total de dos vueltas. «No estamos muy contentos con este cambio, porque nos lo han comunicado con muy poco tiempo de antelación y, además, tanto giro de 180 grados supone que los participantes prácticamente tendrá que frenarse en seco», afirma Magí Copa, uno de los organizadores de la prueba. El recorrido de la Mini Marató será el mismo pero, desde la rotonda de Pachá se regresará a Ignaci Wallis sin dirigirse a Can Misses.

Por otra parte, hoy se cierra la inscripción y, por el momento, hay apuntados «entre 300 y 400 atletas para la carrera mini y más de un centenar para la grande».