Ángel Sánchez sólo puede de momento entrenarse con el Eivissa y no sabe cuándo podrá volver a un terreno de juego.

Àngel Sánchez, uno de los fichajes estrella esta temporada de la SE Eivissa, está viviendo una auténtica pesadilla en los últimos días. El jugador canario sufre una hernia disco-cervical que, si se confirman los peores pronósticos, podría tenerle apartado de los terrenos de juego durante un tiempo indefinido. Àngel sigue entrenándose con relativa normalidad con el resto de la plantilla, pero tiene que evitar cualquier contacto o golpe porque, incluso, y según afirma con preocupación Rubi, su entrenador, «se podría quedar parapléjico». «Me siento impotente, porque ahora mismo sólo puedo ayudar al equipo desde la grada. Más o menos arrastraba unas molestias desde el encuentro ante la Peña Deportiva, aunque en ningún momento quiero que ésto sea una justificación a mi juego. Pero desde ese partido en adelante mi rendimiento había caído en picado. Me hice una serie de pruebas y salió este problema, aunque estoy a la espera de hacerme una radiografía para conocer el alcance exacto de la lesión. Quiero ser positivo y prefiero no pensar que será grave o que puedo estar alejado de los terrenos de juego durante mucho tiempo», señala el futbolista.

Àngel viajará hoy a Barcelona para someterse a una revisión y ver si tiene que seguir un tratamiento conservador o, en el peor de los casos, si debe pasar por el quirófano. En principio, el futbolista seguirá un tratamiento médico y recibirá inyecciones de ozono en la zona durante las dos o tres próximas semanas. «Nunca he tenido lesiones de gravedad. Lo máximo que tuve fue una fractura en el quinto metatarsiano, pero al poco tiempo ya estaba jugando. Soy una persona muy activa y no me gusta estar parado, por lo que para mí está incertidumbre está siendo muy dura. No es que esté asustado, pero estoy bastante jodido, porque llegué a este club con mucha ilusión y expectativas y ahora me encuentro en esta situación. Me da la impresión de que estoy fallando a la afición, a los compañeros y al club cuando lo que yo quiero es seguir jugando y ayudar al equipo sobre todo en el momento en el que se encuentra ahora», declara el mediapunta canario.

Àngel, de 31 años de edad, llegó en el mes de agosto procedente del Universidad de Las Palmas como uno de los fichajes más importantes del nuevo proyecto del Eivissa junto a Javi Moreno. El jugador no tardó en dar muestras de su calidad y se llevó todos los elogios en la primera victoria liguera en Can Misses ante el Benidorm (3-2). En la tercera jornada, en el partido ante la Peña, empezaron los problemas en la espalda y, desde entonces, no ha sido el mismo. «Tengo que resignarme y ser positivo, porque si se confirman los peores pronósticos será un mazazo tremendo. Sin embargo, sigo trabajando duro todos los días y se puede decir que soy el primero en llegar y el último en irme. Todo para intentar recuperarme cuanto antes y volver a los terrenos de juego», añade.