El EBE Ibiza PDV incorporó el lunes a prueba a la ala-pívot norteamericana Elisha Turek, que podría reforzar el juego interior del equipo en caso de convencer a Jordi Fernández y a la dirección técnica. Turek es una jugadora de 23 años de edad y 1,86 metros de estatura, que destacó en sus años en la liga universitaria estadounidense con el Oral Roberts University y que la pasada temporada militó en el club gallego de Liga Femenina 2 CB Pío XII, con el que promedió 16,8 puntos y 8,0 rebotes en 25 partidos, llegando a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.

«Turek es una jugadora que presenta muy buenos números en su etapa en el Pío XII y que quizá el hecho de no ser excesivamente grande puede hacer que los clubes se echen un poco atrás a la hora de contratarla. No obstante, queremos ver si puedo aportar algo al equipo y, en caso de que nos convenza, habría que mirar la duración de su contrato a la espera de recuperar a Shannon Johnson y Sancho Lyttle»; señala Víctor Torres, director deportivo del PDV.

En caso de contratar a la jugadora, Turek ocuparía la segunda plaza de extranjera e, incluso, podría jugar junto a Holmes y Johnson, al tener ésta la condición de asimilada. Su llegada, además, podría suponer la baja de Rima Margeviciuté o la menos probable de Faeza Bouderra, que tienen una cláusula de rescisión hasta el 25 de diciembre. Y es que, como recuerda Torres, «la plantilla todavía está abierta a altas y bajas».