El Eivissa Bàsquet Sa Graduada necesita hoy (12,30 horas) la victoria en la cancha del Intersport Ciutadella para no hundirse en el pozo de la clasificación del grupo E de la Liga EBA. El equipo menorquín, colista, todavía no sabe lo que es ganar tras la disputa de las tres primeras jornadas ligueras y a los ibicencos no les va mucho mejor, puesto que acumulan dos derrotas por un solo triunfo.

Los ibicencos tendrán que trabajar muchísimo si quieren sacar algo positivo en la cancha del Intersport Ciutadella, puesto que las bajas asolan al cuadro de Chicho Lucas. Urit Kelly continúa lesionado y la participación de Jorge Rosa no se decidirá hasta que finalice el calentamiento anterior al choque. Afortunadamente para los pitiusos, Lucas sí podrá contar con Magí Velázquez, la última incorporación del club. El catalán procede del Imaje Sabadel, de la LEB Plata, y es un escolta de 26 años y 183 centímetros de estatura.

El entrenador del Eivissa Bàsquet Sa Graduada confesó ayer que el partido será «difícil, porque los dos equipos estamos muy parejos». Eso sí, tiene claroq que «tenemos que ir a ganar y hacerlo lo mejor posible. Ellos tienen un buen equipo. No han empezado bien porque no han hecho pretemporada. Sólo jugaron un encuentro de preparación y lo han acusado, pero poco a poco se van poniendo en forma. Además, tienen a Bojan Cvilak, que es el jugador más valorado del año pasado».