Redacción/G. Romaní

El fuerte viento marcó la jornada inaugural de la segunda edición del Torneo de tenis Illa de Formentera-Trofeo Àlex Corretja. El mal tiempo también ocasionó el retraso de las jóvenes promesas del panorama nacional. Tenistas llegados de Madrid, Mallorca, Barcelona, Valencia, Elda o Eivissa iniciaron su andadura en el torneo más importante de la historia de Formentera.

En categoría benjamín, lograron su pase a semifinales Nacho Pinedo; Baltasar Jiménez, que derrotó al tenista local Àlvaro Moreno; Sabrina Belkir, tras vencer a la formenterense Alicia Galindo; y la jugadora local Gemma Lairon, que se deshizo de Katiana Marí.

En categoría alevín se citaron un mayor número de competidores, por lo que los vencedores de la primera ronda pasan a cuartos de final. Entre ellos está el formenterense Adriá Marí, que doblegó a Ibai Gómez. Junto a él se clasificaron José Antonio Munar, José Luis Cortijos, Oliver Cadwell, Marina Vicens, Raquel Marí, Neus Torregrosa y Tatiana Batalla.

En el cuadro infantil, el local Saul Ferrer se ganó su plaza en cuartos, no así Mariano Bravo, que cayó ante Javi Fernández. También se impusieron Pepe Batalla, Marc Cardona, Cyntia del Rey, Olga Martínez y Victoria Ribas.

Para finalizar, el grupo cadete no tendrá representación local. Pasan a cuartos Xisco Manrresa, Cristian Vandiemen y Aina Torres, a falta de dos partidos por disputarse.

La competición continúa hoy desde las 8,00 horas y las finales se disputarán el domingo a partir de las 9,00.