Fernando Alonso (Renault), que consiguió ayer el segundo mejor tiempo, tras el alemán Timo Glock (Toyota), en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, manifestó que hoy en la sesión de clasificación la tercera o la cuarta fila es el objetivo.

«Quizás por la mañana tenía mejor sensación», señaló el piloto de Renault. «Dimos algunas tandas largas y no estábamos muy lejos de ellos y luego por la tarde tuvimos algunos problemas y caímos muy abajo, creo que estábamos el catorce y el quince. Tuve mejores sensaciones por la mañana que por la tarde, pero luego en la crono y en la carrera todo puede pasar, pero ojalá podamos estar lo mas cerca posible de ellos».

Sobre la igualdad al término de la jornada de ayer, con diecisiete pilotos en el mismo segundo, Alonso indicó: «Creo que mañana -por hoy- habrá mas diferencias, probablemente equipos que no están arriba, los viernes lo intentan, como hacemos nosotros algunas veces, y equipos que lucharán por la «pole» mañana, hoy se han centrado más en la carrera y eso iguala todo un poco».