EIVISSA B 2

SPORTING MAHONÉS 2

EIVISSA B: Wagner (), Víctor (), Borges (), Aleix (), Puet (), Marc Vales (), Bonilla (), Javi (), Suso (), Pérez () y Carlos López ().

Cambios: Min. 62, Cotant () por Pérez. Min. 68, Samir () por Javi. Min. 78, Carlos Fernández () por Suso.

SPORTING: Eloy (), Sergio (), R. Capo (), Iglesias (), Jony (), Mourat (), Moyano (), Libo (), Iray (), Manel Sala () y Mario Mora ().

Cambios: Min. 67, Rubén () por Moyano. Min. 76, Marqués () por Mora y Walter () por Jony.

Àrbitro: Rigo Sastre (). Amonestó con tarjeta amarilla a Bonilla (31'), Pérez (55'), Javi (59') y Cotant (70') para el Eivissa B e Iray (87') para el Sporting.

Goles:

1-0, minuto 40, Carlos López.

1-1, minuto 83, Sala.

2-1, minuto 88, Carlos López.

2-2, minuto 90, Sala.

Incidencias: Estadio de Can Misses, unos 200 espectadores.

Rubén J. Palomo

El Eivissa B parece haberse abonado a los finales trágicos. Al menos, los últimos minutos de los encuentros del filial ganan en emoción, porque partidos como el de ayer sólo provocan bostezos. Gran parte de los sobresaltos de última hora los provoca, desgraciadamente, la zaga rojilla.

Dos jugadores sobresalieron por encima del resto en un partido igualado. Un extraordinario Carlos López por el Eivissa, que anotó dos tantos de auténtico 'crack' a base de velocidad, desborde y perfecta definición. El otro fue Manuel Sala, ariete del Sporting Mahonés, autor de los dos goles de su equipo. El último, aquél que suponía el empate, en el minuto 90.

A pesar de perder dos puntos en las postrimerías del choque, el cuadro de Sergio Tortosa consiguió un valioso empate ante un equipo llamado a estar arriba contando, además, con las numerosas bajas locales.

De esta forma, Tortosa alineó a Puet de lateral derecho y a Marc Vales por delante de la defensa para fortalecer el entramado defensivo de un equipo demasiado frágil. La primera ocasión fue para el bloque menorquín y llegó en el minuto 19. Sala remató alto un buen servicio al segundo palo de Iray. El Sporting tomó el control del balón pero no de las ocasiones de gol. La más clara para los ibicencos la protagonizó Carlos López. El ex del Palamós se internó por el centro del área y cayó derribado por Raúl Capo, pero el colegiado no pitó la pena máxima. Era el primer aviso de un futbolista que firmó por el primer equipo pero que no entra en los planes de Rubi.

A cinco minutos para el descanso, el punta catalán inició una galopada, de nuevo por el centro, que finalizó con un disparo preciso, ajustado al poste, tras recortar magistralmente a su defensor. Golazo y dedicatoria para Toni Curuné.

En la reanudación, el Sporting Mahonés adelantó filas y empezó a inquietar la meta de un indeciso Wagner. Por el bando visitante, Manel Sala era el hombre más peligroso. De sus botas salió un remate a bocajarro que despejó in extremis el meta brasileño (min. 79'). Las escasas ocasiones de ambos equipos hacían presagiar la victoria por la mínima, pero en los diez últimos minutos todo cambió.

Vales cometió un penalti absurdo por empujar a Marqués y Sala puso la igualada. En el 88', Carlos López hizo estallar Can Misses con otro golazo marcado, de nuevo, por la velocidad y la definición. Cuando expiraba el partido, Sala aprovechó, quizás en fuera de juego, un balón aéreo que se comió la zaga local para aguar la fiesta al Eivissa y conseguir el empate final.