R. J. Palomo

El piloto ibicenco José Javier Fernández, flamante campeón de España de Montaña en la clase N, se verá obligado a abandonar el automovilismo profesional si no ocurre un milagro.

La falta de ayudas económicas han provocado que J.J. no pudiera realizar varias carreras del Nacional. Pese a ello, las nueve victorias y su gran trayectoria le permitieron proclamarse campeón en la subida al Coll de Rates, disputada el pasado fin de semana.

«A día de hoy, me temo que tendré que colgar el casco», expresó ayer el piloto de Mitsubitshi, que no podrá afrontar otro Campeonato de España con las escasas subvenciones que recibe tanto de las instituciones públicas como de los esponsors privados.

«Este año se ha hecho muy largo, cuando ves que vas sólo en la travesía del desierto y que estamos muy arriba, entre los mejores del campeonato, sin las ayudas no se puede emprender. El presupuesto se diluía con las cuatro primeras carreras y participamos en la última in extremis para no perder el campeonato. El panorama es muy difícil por la crisis, el cambio de política de las instituciones, y se ha juntado todo», explica el piloto ibicenco.

En cuanto a la subida de campeones a la cala Sant Vicent, J.J. asegura que «El ayuntamiento de Eivissa va a aprovechar esta prueba para darme un empujoncito para lucir el campeonato ante los aficionados. A partir de ahí, veremos lo que se puede conseguir. Sería penoso tirar todo por la borda».