El ibicenco Mateo Riera se hizo con el título júnior en el Campeonato de Balears, celebrado en una velada el pasado domingo en el Germans Escalas de Palma de Mallorca, bajo la organización y supervisión de la Federación Balear. Hubo boxeo para todos los gustos, con protagonistas bisoños y otros mucho más hechos y con más experiencia.

Una buena parte de gala sirvió para disputar el Campeonato de Balears en categoría júnior, en diferentes pesos. Abrieron el fuego, en el peso gallo, Alejandro Martínez, del KO Gym, y Omar Rubio, del Nuk Soo. La victoria y la medalla de oro fue para este último, en un combate disputado y entretenido.

La final del peso pluma la protagonizaron Juan Cantallops, del KO Gym, y Momen Mahdaj, del Nuk Soo. En esta ocasión, la victoria fue para el deportista de Santa María, Juan Cantallops, proclamándose campeón. En el peso ligero intercambiaron cuero y lucharon por el deseado oro Andreu Noguera, del KO Gym, y Juan Macías, del Mantonia de Alcudia. El triunfo por puntos fue para Noguera, nuevo campeón balear.

En el peso welter, Marc Barcelona, del Gimnasio KO Gym, cayó derrotado por puntos frente al ibicenco Mateo Riera, proclamándose nuevo campeón balear. El año pasado, el pitiuso ya había sido campeón cadete.

En el peso semipesado, José Calatayud, del SN Boxing, se impuso en un intenso duelo y con una polémica decisión a Beke Ali, del Boxing Club Ibiza. El representante pitiuso se mereció la victoria a los puntos, pero el jurado falló inexplicablemente en contra.

En combates fuera del campeonato balear, el público pudo disfrutar de dos magníficas peleas en categoría neoprofesional. Los primeros en salir al ensogado fueron el asturiano Fernando La Pituca González y el púgil de Santa María, Gabriel Cabeza, de peso ligero. Ganó el primero. Por último, el mallorquín Francisco Coco Campaner y el menorquín Víctor Ramis se midieron en superligero. Se impuso Campaner.