R. J. Palomo

Al EBE Promociones PDV le crecen los enanos o como dice su técnico, Jordi Fernández, les ha mirado un tuerto. Esta fue una de las expresiones que utilizó ayer para calificar la pretemporada del equipo de Liga Femenina, que este sábado recibe en la primera jornada al Mann Filter (19,00 horas).

«Todo se va juntando, a perro flaco todo son pulgas. A Sandra Prsic le dio un bajón de lipotimia tras jugar ante el Ros y parecía que se moría, la tuvimos hasta las 24,00 en el hospital. Parece que nos ha mirado un tuerto y lo que deseamos es poder empezar a trabajar. Está complicado, no voy de llorón pero lo que ha pasado este año es de mala suerte: enfermedades, virus, hospitales... No he podido hacer ni un solo entreno con el equipo completo», afirma Fernández.

El preparador catalán no podrá contar con las lesionadas Shannon Johnson y Sancho Lyttle. Además, hoy se somete a una resonancia magnética en Barcelona Elsa Donaire, que sufre una inflamación en la rodilla «sin motivo aparente», según Jordi. «Sería dramático que fuera algo grave y si tuviera que estar mucho tiempo parada no sabríamos por donde tirar», puntualiza. Quien sí podría jugar ante las zaragozanas es Alicia López, que se recupera de una elongación en el cuádriceps.

Sobre el Mann Filter, el entrenador barcelonés indica que «en circusntacias normales tenemos la obligación de ganar, pero así, se convierte en un partido peligroso».