R. J. Palomo

El Eivissa Bàsquet Sa Graduada disputa este fin de semana sus dos primeros partidos de preparación tras una larga pretemporada que arrancó el pasado 5 de agosto. Chicho Lucas, el técnico aragonés que sustituyó a José Luis Oliete, analiza el primer mes al frente del equipo de Liga EBA.

-¿Cómo ve a su equipo y qué espera de los primeros partidos ante el Paterna y el equipo belga de Segunda división?

-Después de cuatro semanas de trabajo ahora queremos competir todo lo que podamos para llegar en una situación óptima a la primera jornada de liga.

-Viene avalado por Jose Luis Oliete. Ambos son aragoneses y supongo que es un orgullo sustituir a un amigo.

-Por supuesto es un orgullo bastante importante. Es un referente para todos los entrenadores aragoneses. He tenido la suerte de conocerlo y de ver cómo trabaja.

-La temporada pasada el equipo estuvo a un paso de colarse en los play off de ascenso a Leb Bronce. El listón está muy alto, ¿qué objetivos se marca para esta campaña?

-Fue una gran temporada pero nos equivocaríamos si pensáramos que todo está hecho por haber estado arriba. El primer objetivo tiene que ser tener humildad y conseguir cuanto antes la permanencia. Luego iremos paso a paso.

-A pesar de los problemas económicos que acusan todos los clubs ibicencos, el Eivissa Bàsquet ha podido atar a sus mejor jugadores y ha fichado a Aziz Thiandoum.

-Con el presupuesto que tenemos hemos hecho la mejor plantilla posible. Aziz puede ser de gran ayuda pero los recortes te marcan. Nos gustaría poder fichar más jugadores de calidad pero hay que ser realistas. Tenemos una plantilla equilibrada con jugadores de experiencia que han jugado muchos años juntos.