El Eivissa cerró ayer, en el último día de plazo, el fichaje del delantero Giuseppe Pisano. El futbolista, de origen italiano, nació el 26 de abril de 1988 en Düsseldorf y toda su carrera deportiva ha transcurrido en Alemania, primero en el Fortuna de Düsseldorf y posteriormente en el Schalke 04. La pasada temporada, el ariete, que destaca por su envergadura (1,87 metros y 80 kilos), disputó un total de 25 partidos con el segundo equipo del Schalke 04, logrando 5 goles. Su equipo se clasificó en el segundo puesto de la competición con un total de 67 puntos, por los 71 que sumó el campeón, el Münster. «Toni Lima tiene muy buenas referencias del jugador y la verdad es que lo que vimos de él en los dos entrenamientos que hizo con el Eivissa fue bastante positivo. Destaca por su juventud y por su corpulencia. Es un jugador de área, que lucha mucho y que es bastante bueno en el juego aéreo. En definitiva, nos aporta cosas que hasta ahora no teníamos en ataque», afirmó su nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer, Rubi.

El técnico catalán reconoce que hubiese deseado algún refuerzo más -«sobre todo porque estamos algo justos en defensa», afirma-, pero que la competencia en ataque es muy buena para el equipo. «Siempre es bueno contar con varios delanteros y de características distintas, porque nos permitirá escoger al que mejor esté», añade Rubi, que no pudo pensárselo mucho a la hora de aconsejar el fichaje del alemán. «Sólo estuvo dos días con nosotros y la valoración tuvo que ser bastante rápida, sobre todo porque ya se cierra el mercado».

Con la incorporación de Pisano, que está por ver si podrá debutar este domingo ante el Benidorm, el Eivissa ha incorporado a siete nuevos futbolistas para la presente temporada: Raúl Rodríguez, Carlos López, Biel Guasp, Àngel Sánchez, David de Pablos, Javi Moreno y el propio Pisano, que superó el examen al que le sometió el cuerpo técnico; todo lo contrario que los también a prueba Dani Ederra, Echenique y Amadou, ya descartados.

En un principio estaba previsto que Giuseppe Pisano fuera presentado ayer como nuevo futbolista del Eivissa. Sin embargo, un problema con el vuelo de regreso a Eivissa hace que se retrase la puesta de largo del delantero, que se realizará a lo largo de esta semana.

La SE Eivissa se estrena como local ante el CD Benidorm este domingo a las 12,00 horas. Será la primera oportunidad de ver en Can Misses en partido oficial a las nuevas incorporaciones del equipo rojillo, como Javi Moreno, que disputó sus primeros minutos este sábado ante el Sabadell, o Pisano, que podría debutar siempre que Rubi lo crea conveniente. Tanto el Eivissa como el Benidorm perdieron en la primera jornada liguera -ambos por la mínima ante el Sabadell y Alcoyano, respectivamente-, por lo que los puntos son importantes para ambos equipos para no arrancar la competición en los últimos puestos. Rial, que aún estará dos semanas de baja, es la única ausencia. Por su parte, el Eivissa B se estrena en casa el sábado a las 17,15 horas ante el Ferriolense.