EfeNUEVA YORK

Rafa Nadal ya se encuentra en los octavos de final de final del Abierto de Estados Unidos e iguala de esta forma el registro que logró el pasado año, por lo que consigue defender los puntos obtenidos en el torneo de Nueva York. El tenista mallorquín tiene ante si la posibilidad de ampliar la diferencia de puntos respecto a Roger Federer, independientemente de lo que haga el suizo en el torneo, quien además defiende los puntos que consiguió tras ganar el pasado año el título. Ayer, en la tercera ronda, Nadal se deshizo del tenista serbio Victor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-0, en algo menos de dos horas, en un encuentro que el español comenzó algo frío, ya que su rival imprimió un desarrollo rápido al partido, sin apenas peloteos, lo que impidió al español coger ritmo. Sin embargo, Nadal ya dispuso de dos puntos de 'break' en el octavo juego, que salvó el serbio; aunque en el décimo, el español consiguió la ruptura y se apuntó la primera manga por 6-4, tras 41 minutos de juego. En los comienzos del segundo set, el jugador de Belgrado afinó un poco más su potente servicio y desplegó su mejor tenis, aguantando intensos peloteos con Nadal, lo que le permitió conseguir su primer y único 'break' del partido, el cual consolidó con su saque para ponerse con 3-1.

Ahí se acabaron las alegrías para el jugador serbio, ya que Nadal puso en marcha la maquinaria. El mallorquín subió un punto más la intensidad de su juego y Troicki ya no aguantó. Nadal se puso serio y le endosó once juegos consecutivos para cerrar el partido con 6-3 y 6-0.

En los octavos de final, el jugador español se enfrentará al jugador norteamericano Sam Querrey, con quien ganó el único precedente que tiene en la primera ronda del Masters Serie de Cincinnati de hace dos años por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

El espigado jugador de San Francisco (mide 198 centímetros) superó ayer a otro 'gigante' como es el croata Ivo Karlovic por 7-6(5), 7-6(5) y 6-2, por lo que deja fuera al duodécimo cabeza de serie del torneo, que llevaba el récords de saques directos de la actual edición del torneo hasta la jornada de hoy con 70 'aces' en dos partidos.

Moyà, eliminado

Por otra parte, el también mallorquín Carlos Moyà no pudo reeditar los cuartos de final que consiguió el año pasado en el Abierto de Estados Unidos por culpa de Jo Wilfried Tsonga, quien tras superar su lesión de rodilla comienza a recordar al jugador que llegó a la final del Abierto de Australia. El jugador francés se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en un encuentro en el que, al igual que le sucediera en su primer partido ante Santiago Ventura, cedió el primer set.

El parón provocado por la lluvia pareció descentrar al balear que nada más volver a pista perdió su servicio y Tsonga no desaprovechó la ocasión para cerrar en el siguiente juego con su saque el segundo set. Por último señalar que Robredo y Fernando Verdasco solventaron con éxito sus compromisos. El primero se deshizo de Marat Safin y el segundo de Rui Machado.