El CD Tanit anunció ayer la renovación de Tamara Insagurbe, la pívot vitoriana que cumplirá en el conjunto ibicenco su tercera temporada.

Tamara es la tercera jugadora del equipo en renovar, tras pasar por el despacho de Víctor Torres, director deportivo del club, sus compañeras Rosa Barranco e Itxaso Mallaviabarrena. La pívot de 25 años y 1'85 metros de altura disputó la pasada campaña 26 encuentros, promediando 23'82 minutos por partido, 7'42 puntos y 3'07 rebotes.

Junto a las tres veteranas, completan la plantilla del técnico Gustavo Lalima las incorporaciones de Verónica Àvila, Romina Pesante y Margaret de Ciman. El objetivo del club de Vila es regresar a Liga Femenina 2 tras el enorme fiasco de la temporada pasada, en la que las ibicencas no pudieron salvar la categoría, primero con Vicente Sanahuja, y después con la norteamericana Cathy Boswell.

En las próximas semanas, el CB Puig d'en Valls y el CD Tanit, aliados en la nueva etapa, anunciarán nuevos fichajes para completar la plantilla de Primera división nacional.