Boca Juniors 1
EfeBARCELONA
El FC Barcelona se adjudicó la 43a edición del trofeo Joan Gamper al derrotar (2-1) al Boca Juniors argentino en un encuentro que los azulgrana ya daban por perdido y que remontaron en el tiempo de descuento, gracias a los tantos de Puyol y Eto'o, para cerrar una pretemporada en el que los de Pep Guardiola se han mantenido invictos.
Antes del comienzo del choque se vivió la tradicional ceremonia de presentación de la nueva temporada blaugrana. Música, fuegos artificiales y la salida de cada uno de los miembros de la plantilla al terreno de juego fueron alguno de los actos que pudo presenciar el público culé.
Además, sobre el césped del Camp Nou fueron proyectadas palabras como compañerismo, implicación, compromiso, deportividad, o solidaridad, valores algo olvidados en los últimos años y que el nuevo Barça busca recuperar para esta nueva campaña.
Con las únicas bajas de Dani Alves, por la luxación en el hombro que se produjo en la previa de 'Champions', y de Martín Cáceres, con una contractura en el aductor, Pep Guardiola dispuso sobre el campo un once bien distinto al que tan brillantemente dejó sentenciada la eliminatoria frente al Wisla de Cracovia el pasado miércoles.
Sin embargo, cuando los argentinos ya casi celebraban el título, el que hubiera sido el primero, después de cuatro intentos fallidos, una reacción inesperada del Barcelona dejó el Joan Gamper en casa por trigésimo tercera ocasión. Dos cabezazos de Puyol y Eto'o, con sendas asistencias de Xavi, en el descuento, se encargaban de arrebatar de las manos el trofeo al Boca y de mantener la triunfal racha del equipo durante la pretemporada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.