Tomá Sánchez Venzalá

Nacho Jara y Buti, fichados este verano por la Peña Deportiva de Santa Eulària, se midieron anteayer por primera vez a su ex equipo, la SE Eivissa, desde que no fueran renovados al término de la campaña 2007-08. Ambos jugadores se sienten muy cómodos en su nuevo club e incluso aseguraron que les tira más la elástica deportivista. «El blanco me sienta mejor», confesó el primero, mientras que el central comentó que «yo siempre he sido blanquito, del Madrid, así que me gusta más».

A los ex futbolistas rojillos no acaba de convencerles este Eivissa. «Yo creo que la temporada pasada teníamos muy buen equipo allí. Ésta vez también tienen un buen equipo, pero creo que les falta gente con gol arriba», explicó Nacho Jara. Buti prefirió no mojarse demasiado al ser cuestionado sobre si los de Can Misses tienen mejor o peor equipo que el curso anterior y simplemente indicó que «han hecho tres o cuatro fichajes y tienen una buena plantilla, con jugadores de experiencia».

Sensaciones distintas

Las sensaciones de ambos jugadores al enfrentarse a sus ex compañeros fueron distintas. A Jara le «entró el gusanillo» en el cuerpo y fue fruto de alguna pequeña broma antes del partido. «Mis ex compañeros me dijeron que no tocara mucho la bola y que no les diera jaleo», comentó entre risas el futbolista. También tuvo tiempo para bromas Buti, para quien «fue un simple partido más». «Como han cambiado las camisetas y ahora pone Champs, no les conocía», bromeó el central.

Buena imagen

La victoria por 3-0 de los santaeulalienses fue clara y rotunda. Por eso, los dos se mostraron satisfechos con la imagen ofrecida. «Lo más importante fue que jugamos bien. La capacidad ofensiva para hacer tres goles y el hecho de mantener la puerta a cero habla bien de nosotros. Eso te dice que a nivel defensivo hemos trabajado los once y que hemos tenido solvencia en ataque», señaló Buti. Nacho Jara agregó que «no hay que olvidar que jugamos ante un equipo de los que nos vamos a encontrar en la liga».

El centrocampista piensa que la Peña Deportiva tiene «un buen equipo y una buena plantilla para intentar no pasar apuros» en la categoría. Eso sí, advirtió que «la Segunda División es muy complicada». «Un equipo con presupuesto grande lo puede pasar mal y otro con uno más corto puede estar arriba. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero, a priori, tenemos una plantilla para estar ahí sin pasar apuros, aunque será difícil», explicó el ex jugador de la SE Eivissa.