R. J .Palomo

El Club Bàsquet Puig d'en Valls vive unos momentos muy delicados después de haber realizado la mejor temporada de su historia. Sin llegar a ser una situación de extrema gravedad, el conjunto de Liga Femenina ha visto cómo sus planes se venían abajo tras las polémicas ayudas de la Fundación Illesport.

La secretaría técnica de la entidad debe hilar fino para completar una plantilla que todavía está en el aire. Víctor Torres, máximo responsable de la parcela deportiva, se muestra preocupado y continúa a la espera de las gestiones que realicen tanto el presidente, Vicente Torres, como el conseller d'Esports, Mario Avellaneda respecto al tema de las subvenciones.

«Seguimos con la misma problemática. Tenemos cerradas nueve jugadoras, y una de las apuestas evidentes era contar con tres americanas. Jonhson puede jugar como asimilada pero una de ellas no podrá jugar en Europa. Tenemos firmadas nueve pero para la Eurocup sólo contamos con ocho y hay que competir con diez, porque si no, te sancionan», asegura Torres.

La jugadora que no será inscrita para competición europea es la joven Sequoia Holmes. La alero estadounidense centrará todos sus esfuerzos en la Liga, prioridad absoluta para el club de Santa Eulária tal y como confirmó el propio Víctor Torres, mientras que sí disputarán la Eurocup Shannon Johnson y Sancho Lyttle.

De esta forma, el EBE Promociones de Jordi Fernández tiene mucho trabajo por delante, no sólo en el aspecto púramente deportivo, sino en lo referente a incorporaciones, acuerdos y negociaciones.

«Faltarían dos jugadoras por firmar aunque mi idea desde que comencé a trabajar era tener una plantilla de 11 jugadoras. Ahora mismo me han tirado el trabajo que comenzamos después de la Copa de la Reina. Así se descompensa la plantilla y tenemos paralizadas todas las conversaciones que estaban muy avanzadas con jugadoras que nos interesaban», afirma un Víctor Torres molesto con la financiación de Mateu Cañellas, conseller d'Esports del Govern, y de Biel Gili, director técnico.