EfeBARCELONA

El Barcelona 2008-09 iniciará hoy los primeros pasos, tras ocho semanas de vacaciones, con las tradicionales revisiones médicas y las primeras sesiones físicas, en cuyo trabajo se espera la presencia de dieciséis jugadores, entre los cuales se desconoce si estará el brasileño Ronaldindo de Assís, 'Ronaldinho'.

El astro brasileño, en la lista de bajas para esta temporada, está manteniendo un pulso en la distancia con el FC Barcelona, después de que su interés por participar en los Juegos de Pekín haya encontrado la negativa de la entidad catalana. La Confederación Brasileña de fútbol inscribió al jugador en la lista de seleccionados para los Juegos de Pekín, pero la entidad catalana argumenta que no está obligada a ceder al futbolista en un torneo que no está incluido en el calendario de la FIFA. En ualquier caso, el Barça espera cerrar esta misma semana un acuerdo con el Manchester City, dado que el Milan, equipo que también ha pujado por él, no ha acabado de concretar su oferta.

Al margen de esta situación sin resolver entre las parte, el nuevo entrenador barcelonista, Pep Guardiola, podrá contar hoy con dieciséis jugadores, a la espera de que uno de ellos sea el crack brasileño.

Después del primer encuentro de jugadores, el argentino Lionel Messi se incorporará mañana, mientras que Seydou Keita, Dani Alves y Samuel Etoo lo harán el sábado. Los tres jugadores internacionales españoles del Barcelona, Xavi Hernández, Carles Puyol y Andrés Iniesta, disfrutarán de vacaciones hasta el 22 de julio. Al día siguiente se añadirán a la estadía de su equipo en Escocia.

Los futbolistas que están citados en las instalaciones del Barcelona son los siguientes: Valdés, Henry, Márquez, Jorquera, Oleguer, Sylvinho, Bojan, Milito, Ronaldinho, Abidal, Gudjohnsen, Touré Yaya, Pinto, Piqué, Cáceres, Crosas. Junto a ellos, Guardiola ha llamado a seis jugadores del filial para iniciar el trabajo con el primer equipo.