David Villa y Pepe Reina, dos de los campeones con la selección española en la Eurocopa de Austria y Suiza, hicieron un alto en sus vacaciones para ser recibidos por el alcalde Vicent Marí en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

El acto era a las 10'15 horas y, como reconoció Juan Mesa, Labi, les había tocado madrugar. «Ayer estuvimos de fiesta hasta tarde y la verdad es que estamos destrozados, por lo que los jugadores no podrán contestar a muchas preguntas», bromeó Labi.

Vicent Marí felicitó a los futbolistas por su reciente éxito en el Campeonato de Europa. «Yo estuve en la final junto a mi hijo y fue un espectáculo maravilloso. Mi enhorabuena a la selección porque firmó una gesta inolvidable», aseguró el alcalde, que aprovechó la visita de los dos internacionales para reiterar su invitación a la selección para que pasen una semana de vacaciones en el municipio.

«Fue una idea que surgió de forma espontánea cuando esperábamos para recibir a la Peña Deportiva, que el día anterior había logrado el ascenso a Segunda B en Don Benito. Era el 16 de junio y, junto a representantes del sector hotelero de Santa Eulària, decidimos que sería una buena idea invitar a la selección si ganaba la Eurocopa. Sé que es muy difícil que acudan todos, pero queremos que sepais que esta es vuestra casa y que cuando os vaya bien podeis venir», añadió Marí.

Luego fue el turno del intercambio de presentes. El alcalde entregó a los dos futbolistas una cerámica que representa al Puig de Missa. Mientras, Reina y Villa hicieron entrega de dos camisetas firmadas, posaron con varios aficionados y contestaron a todas las preguntas de los medios ahí presentes. Como suele decir Labi, dos auténticos champions.