Imagen de la celebración de un gol de Pico junto a Matías Alonso, ambos futbolistas pertenecientes al Real Murcia.

Rubén J. Palomo

El mercado de fichajes y renovaciones entra en su momento álgido. Se acerca la pretemporada y la mayoría de clubes quieren cerrar pronto sus plantillas para comenzar con buen pie la nueva temporada.

Una de las entidades que más trabajo aglutina es el Real Murcia, que con el primer equipo en Segunda y el filial en la división de bronce deben hilar fino para confeccionar sus equipos. Con contrato en el club bermellón se encuentran los ex rojillos Matías Alonso y Pico, que en una semana podrían conocer su próximo destino. Ambos delanteros podrían acabar jugando en el Murcia B, que esta temporada ha conseguido el ascenso a Segunda B.

Tal y como asegura el goleador uruguayo Matías Alonso, «ahora estamos empezando las conversaciones y estoy esperando el tema de los representantes y es mi padre quien está negociando». El autor de 14 tantos la campaña pasada con la elástica del Eivissa asegura sentirse «ansioso y a la vez tranquilo» ya que desea conocer su futuro deportivo cuanto antes.

Otra opción, como reconoce Matías, sería volver cedido al cuadro ibicenco. «Por supuesto que es una opción. Estoy totalmente agradecido al Eivissa por la confianza que me dieron y espero que algún día pueda regresar allí». Sobre su compañero de equipo, el también delantero Juan Jesús Piñeiro, Pico, el uruguayo señala que «se encuentra en una situación parecida a la mía porque tiene más años de contrato y ahora empezarán a negociar».

El Eivissa estaría interesado en recuperar una temporada más al uruguayo, si bien está cerrando la incorporación de otro ariete para acompañar en la punta de ataque al francés Julien y al recién fichado Carlos López.

Asimismo, el secretario técnico del Eivissa, Toni Lima, tratará de cerrar en la próxima semana los seis o siete refuerzos que necesita la plantilla. A falta de ocho días para que comience la pretemporada, el entrenador Joan Francesc 'Rubi' tiene a su disposición a 16 futbolistas: Manu, José Antonio, Wagner; Ibon Begoña, Kirian, José, José Rodríguez, Joan Castillo; Germán, Raúl Garrido, Rial, Juan Carlos, Raúl Rodríguez, Jonan; Julien y Carlos López.

Aplaza el campus

Por otra parte, el Eivissa decidió aplazar el I Campus de perfeccionamiento de fútbol, que debía comenzar ayer en Can Misses y prolongarse hasta el día 19, debido a «problemas logísticos». Vicente Egea, coordinador del fútbol base del Eivissa señala que se mantienen las fechas del segundo turno del campus, del 4 al 15 de agosto.