Redacción

Ana Ferrer, jugadora ibicenca de la selección española de balonmano juvenil femenino, está cada vez más cerca de añadir a su palmarés una nueva medalla de oro en una competición internacional. España disputará hoy, a partir de las 20'30 horas ante Noruega, la final del Open europeo que se disputa en Goteborg (Suecia) y en el que han participado un total de 22 selecciones.

El conjunto nacional disputó ayer dos partidos en la segunda ronda de la competición, que volvieron a decantarse a su favor. En el primer encuentro venció a la República Checa por 18-14 (8-9 al descanso), con un tanto para la ibicenca, mientras que, por la tarde, superó a Hungría por un apretado 21-20 (12-8 al descanso), con 2 goles para Ferrer, que ha sido titular indiscutible a lo largo del torneo.

Con estos resultados, sumado al triunfo del jueves ante Rumania (11-10), España se colocó en el primer puesto de su grupo, por lo que se medirá en la final a Noruega que, a su vez, fue la primera en el grupo B. Suecia y Hungría disputarán el tercer y cuarto puesto.