La selección española juvenil femenina, liderada por la ibicenca Ana Ferrer, suma y sigue en el Open Europeo de selecciones que se disputa en Goteborg (Suecia). El conjunto dirigido por Jenaro Baz Lorente se impuso ayer a Israel y Rumania para acabar como primero de su grupo y acerarcase un poco más a la disputa de la final.

El primer partido de la tercera jornada le enfrentó a Israel, en un partido bastante cómodo para las españolas, que vencieron por 30-13 (15-6 al descanso). Ferrer anotó 3 tantos para el conjunto nacional, con lo que elevaba a nueve su cuenta total en el torneo. Por la tarde, la selección tuvo un choque mucho más serio. En frente estaba una Rumanía que también llegaba invicta con cuatro victorias y disputaba a España la primera plaza. Se preveía un partido bastante igualado y así fue, hasta el punto de que en toda la segunda parte sólo se consiguieron nueve goles en ambas porterías. En el descanso, el resultado era de empate a 6 goles. En la segunda parte se mantuvo la tensión y España se acabó llevando el encuentro por un solo tanto de diferencia (11-10). Ana Ferrer volvió a ser determinante para la selección y acabó el partido como máxima realizadora junto a López Herrero, las dos con 4 goles.

De esta forma, España cierra la ronda preliminar con un pleno de cinco victorias en sendos partidos, después de superar a Bulgaria (19-17), Letonia (23-17), Suiza (25-12), Israel (30-13) y Rumanía (11-10). Mañana disputará la segunda ronda del torneo.