Nacho Villodre, capitán de la Peña Deportiva, durante un encuentro de liga en el municipal de Santa Eulària.

Rubén J. Palomo

Se cumplen 15 días del empate que obtuvo la Peña Deportiva en el campo del Don Benito y de su ascenso a Segunda división B. Dos semanas en las que la directiva de la Peña Deportiva de Santa Eulària ha tratado de digerir lo que supondrá afrontar con garantías la categoría de bronce del fútbol nacional.

Con la vista puesta en la Asamblea ordinaria del jueves con los socios del equipo de la Villa del Río, Miguel Torres, presidente, y Toni Torres, secretario técnico, tan solo han tomado una decisión deportiva: no renovar a Jonathan Ondina, David Fernández, Xabi Gutiérrez, Javier Zurbano y el guardameta Sasha.

Con más de una docena de futbolistas pendientes de su futuro, la actual plantilla de la Peña Deportiva sólo la compondrían Pepe Grimaldo y Manolo Aparicio, con un año más de contrato.

No es de extrañar, por tanto, que el resto de futbolistas comiencen a impacientarse, más aún cuando la pretemporada de los equipos de Segunda B suele arrancar a mediados de julio.

Villodre, extrañado

Nacho Villodre, capitán y portavoz de la plantilla, alude «problemas internos del club» para explicar el notable retraso de las negociaciones para renovar. «No han vuelto a llamarme desde que me dijeron la oferta. No deben contar con ninguno porque lo normal es que te llamen y te digan que cuentan contigo», afirma el central madrileño. Sobre las bajas efectuadas por el club, comenta que «debe ser por criterios deportivos», mientras que se muestra más sincero con los motivos de la actitud de la directiva. «Me dicen que están esperando a la Asamblea para empezar las renovaciones pero deben tener problemas internos. De cara al exterior todo es muy bonito pero debe haber un problema», reconoce Villodre.

El capitán de la Peña, con todo, asegura que su primera opción sigue siendo el conjunto deportivistas, aunque tiene ofertas: «Cuando acabó la liga me llamaron varios equipos de fuera de la isla, pero ni los escuché. Aún sigo esperando».

Tino, impaciente

Otro de los artífices del ascenso de la Peña es su goleador, el valenciano Tino, cuya intención es continuar en Santa Eulària, aunque reconoce que las negociaciones se están dilatando demasiado. «No sé ni dónde voy a estar. La idea era la de continuar. Parece que todavía no ha firmado nadie y supongo que no tardarán mucho. Deben acelerar el proceso porque tenemos que decidir ya. La gente quiere estar tranquila de vacaciones sabiendo su futuro. Por teléfono tampoco puedes estar esperando, tengo otros equipos y no quiero quedarme con lo que no quiera nadie», asegura Tino.

El valenciano reitera que su idea es continuar, aunque tiene alguna oferta de Segunda B y varias de equipos valencianos de Tercera.

Xicu, indeciso

Por su parte, uno de los veteranos en la plantilla ibicenca, Xicu Grimaldo, sigue esperando la oferta que le proponga el club, y su continuidad dependerá del dinero que ofrezcan. «En principio sí llegamos a un acuerdo pero no hay nada concretado. La Segunda B es más exigente y si tienes que viajar el fin de semana, no sé si compensa dejar el trabajo. Me tendría que compensar la oferta», afirma el medio centro pitiuso.