La selección absoluta de Balears cerró en cuarta posición, en la competición masculina, y en sexta, la femenina, el Campeonato de España de Federaciones de 2ª categoría disputado este sábado en Pamplona. En esos resultados destacó la contribución de los siete atletas ibicencos que viajaron con el equipo, que aportaron cinco medallas -dos oros, dos platas y un bronce- para que Balears acabara sumando un total de 113 puntos en hombres y 104 en mujeres.

En categoría masculina, el más destacado fue Jaume Comas en salto de longitud. El atleta del CA Pitiús, pese a comenzar la competición con dos nulos, saltó hasta los 7,13 en el tercer intento, lo que en ese momento de daba la plata y, posteriormente, con 7,25 superó el registro del canario Javier Pérez para sumar la medalla de oro. Comas tomó parte después en la prueba de los 4x100 relevos, en la que el equipo, integrado además por Hernández, matías y Vicens, fue quinto con una marca de 43''98 segundos.

Francisco Colomar, por su parte, se hizo con el segundo puesto en los 400 metros vallas, con un tiempo de 53''92, aunque sólo pudo ser octavo en los 110 vallas con una pésima marca de 17''8. Mientras tanto, Mohamed Tissei se hizo con la medalla de plata en los 5.000 metros con un tiempo de 14'54''9, sólo superado por el canario José Carlos Hernández. Quien no pudo aportar ninguna medalla a la selección fue Mario Avellaneda, que acabó cuarto en la prueba de los 5 kilómetros marcha. Avellaneda hizo una marca de 23'25''3, mientras que el primer puesto fue para el murciano Miguel Àngel López (20'29''1), seguido del vasco Mikel Odriozola, con 20'44''6.

En la categoría femenina, Mar Sánchez cumplió con los pronósticos y sumó el oro en pértiga con un mejor salto de 3,90 metros. La atleta del Pitiús, que también participó en la prueba de longitud, en la que fue quinta con 5,52 metros, falló posteriormente en sus tres intentos sobre 4,10 metros. Mientras tanto, Sara Cardona logró el tercer puesto en los 3.000 metros con una marca de 10'26''22. Noelia Pérez, por su parte, fue séptima en los 1.500y las dos, junto a Àngela López y Marina Petkova, fueron sextas en el 4x400 relevos. País Vasco, en categoría masculina, y Castilla La Mancha, en femenina, fueron los ganadores.