El Villarreal se proclamó ayer campeón del torneo 25º aniversario del Atlético Jesús de infantiles después de golear en sus partidos ante el conjunto anfitrión y La Vall d'Uixó, a los que endosó cinco goles a cada uno. Si en la jornada del sábado por la tarde el submarino amarillo no pasó del empate (1-1) ante la Selección de Ibiza, en la mañana de ayer se mostró mucho más acertado, sobe todo en el aspecto realizador.

La jornada la abrió a las 10,00 horas el Club La Vall contra la Selección de Ibiza, en un partido muy igualado y en el que se adelantaron en el marcador los pitiusos, aunque finalmente empataron los levantinos. A las 11,00 horas fue el turno del Club La Vall y Villarreal, en el derbi castellonense. El conjunto amarillo demostró a las claras su condición de favorito y se hizo con una cómoda victoria por 5-0. El torneo se cerraba al mediodía con el enfrentamiento entre el equipo local, el Atlético Jesús, y el Villarreal. Tampoco en esta ocasión el filial dio opciones a su contrincante y volvió a imponerse con claridad y por idéntico resultado de 5-0. De esta forma, el Villarreal se proclamó campeón del torneo, seguido de la Selección de Ibiza, segunda, el Club La Vall, tercero, y el Atlético Jesús, cuarto.

«El Villarreal ha sido totalmente imparable. En la primera jornada parecía no estar muy centrado y el partido ante la Selección de Ibiza se les tragantó (1-1). Sin embargo, hoy -por ayer- se han puesto las pilas y han jugado de cine», señaló Rafael Campillo, responsable del torneo, que reconoce que fue posible traer a un equipo de la talla del Villarreal «gracias a la colaboración que mantenemos desde hace unos siete años con el Club La Vall d'Uixó, que es casi como muestro club hermano».

Una vez concluida la competición tuvo lugar la entrega de trofeos, acto en el que estuvieron presentes Toni Marí, concejal de deportes de Santa Eulària; Pepe Roselló, delegado insular de fútbol; y el presidente y el presidente honorífico del Jesús. El Villarreal, por su parte, hizo entrega al club organizador de un trofeo que representa a un submarino amarillo de cerámica. Cerca de 200 espectadores siguieron los tres partidos que clausuraban ayer el torneo del 25º aniversario del Jesús.