Daniel Morillo, en arco recurvo masculino, y Beatriz Cabrero y Magali Foulon, en recurvo femenino, se clasificaron ayer para los trentaidosavos de final de la cuarta prueba de la Copa del Mundo que se disputa hasta este domingo en la localidad francesa de Boe. La alegría no fue completa para los arqueros ibicencos, puesto que José Raúl Riera no pasó el corte y fue eliminado tras acabar la ronda clasificatoria en el puesto 66º, a sólo un punto de entrar en el cuadro final. Morillo, número 49 del ránking mundial, cerró la primera fase en el puesto vigesimoctavo, con un total de 647 puntos. En trentaidosavos de final, el ibicenco se medirá hoy al alemán Jens Pieper, mientras que en su cuadro destaca el coreano Park Kyung-Mo, que podría ser su siguiente rival en octavos. Por equipos, y sumando los puntos de Morillo, Riera y Elías Cuesta, España ocupa el puesto undécimo y tendrá un cuadro muy complicado, enfrentándose en octavos a Polonia y, si pasa, le tocará uno de los cocos de la competición, Ucrania.

Mientras tanto, en arco recurvo femenino, tanto Beatriz Cabrero (36ª con 630 puntos) como Magali Foulon (44º con 624) pasaron a la ronda eliminatoria, donde se medirán en trentaidosavos de final a la italiana Lionetti y a la francesa Dodemont, respectivamente. Por equipos no se clasificaron.

Hay que recordar que en Boe están en juego las últimas plazas para acudir a Pekín, algo que se decidirá en el torneo que se disputará mañana entre los países sin representación olímpica, como es el caso de España.