Momento en el que Cesc consigue el tanto desde el punto de penalti que clasificó a España para las semifinales de la Eurocopa, ayer, en Viena.

EfeVIENA

El seleccionador del equipo español, Luis Aragonés, aseguró ayer tras la victoria contra Italia, que sólo se ha «ganado una pequeña batalla y desde el punto de penalti». Aun así, el técnico español aseguró que España mereció la victoria. «Italia es tremendamente peligrosa, muy difícil de penetrar» y añadió que el partido ha estado bastante igualado.

«En algunos ocasiones hemos dominado y en otras han sido ellos», afirmó el técnico español.

Respecto al partido de semifinales que enfrentará a España contra Rusia, el técnico español recordó que los rusos «tienen un día más de descanso y unas condiciones físicas envidiables». «Va a ser un partido muy complicado» advirtió Aragonés.

Por su parte, el portero de la selección española Iker Casillas se mostró exultante y reconoció que ayer han «tenido esa suerte que otras veces» les había faltado.

Casillas

«Esto de los penaltis es una lotería, y en este caso he estado acertado yo. Creo que ya nos lo merecemos después de todo el partido, que ha sido muy duro y sacrificado. Hemos aguantado hasta los penaltis y al final nos ha salido bien», indicó el meta del Madrid.

Además, Casillas explicó que siempre mantuvo la esperanza de que España pudiera meter el gol que evitase la tanda de penaltis. «Hasta la última ocasion de Villa siempre tuve la fe de que meteríamos el gol, pero es igual al final hemos ganado en los penaltis», indicó.

El portero mostoleño admitió que la última vez que llegó a los penaltis con España, le dejó un sabor agridulce. «Tuve buenos y malos recuerdos. Eliminamos a Eire en octavos, pero luego en cuartos nos eliminó Corea», dijo Casillas.

Por último, el cancerbero madrileño aseveró que con la victoria sobre la vigente campeona del mundo, se rompe ese maleficio. «Teníamos esa guerra interna con el tema de los cuartos, pero por fin, superamos la barrera. Ahora seríamos ingenuos si creemos que vamos a ganar a Rusia de forma fácil por haberle metido cuatro en la fase de grupos», terminó el capitán del combinado nacional.

Villa

El delantero de la selección española Davod Villa, 'pichichi' del campeonato, con 4 tantos, declaró que «hemos sufrido mucho, pero al final estamos todos contentos. Ya hace mucho que la historia nos debía una», aseguró el delantero, que contó que el Rey les había dicho que: «Estaba muy contento y quería volver para ver otra vez ganar a la selección». «Vamos a ver si entre todos los españoles hacemos fuerza para eliminar a Rusia y meternos en la final», deseó el delantero.

Sobre el encuentro, David Villa destacó que, a pesar de que Italia es «un equipo muy correoso», la seleción española fue «superior», y opinó que lo que dio vida a la selección fueron «las dos paradas de Iker».

Santiago Cazorla aseguró que «por ocasiones, posesión de balón y juego», el equipo mereció la victoria antes de llegar a los penaltis. «Por ocasiones, posesión de balón y juego merecimos la victoria antes, porque fuimos mejores. Ha sido una alegría enorme, una victoria con sufrimiento para acabar eliminando a toda una campeona del mundo», destacó. Cazorla admitió que «el esfuerzo fue enorme», pero dijo que hay tiempo «para recuperarse antes de la semifinal».