EfeMAGNY-COURS

El finlandés Kimi Raikkonen logró ayer la pole position del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, donde su compañero Felipe Massa completará hoy una primera línea cien por cien Ferrari mientras que el español Fernando Alonso saldrá tercero.

De cara a la octava carrera del Mundial-2008, el vigente campeón del mundo marcó el mejor tiempo de las clasificaciones del sábado en el circuito de Magny-Cours, en 1 minuto, 16 segundos y 449 milésimas, sacando 41 milésimas de segundo a Massa.

Tercero, a 244 milésimas, terminó Lewis Hamilton pero el piloto británico de McLaren-Mercedes fue penalizado con 10 puestos en la parrilla de salida por haber provocado un accidente en la salida de boxes en Montreal y partirá en 13ª posición. Algo que beneficia a Fernando Alonso, quien colocó de nuevo su Renault en la segunda línea y partirá tercero.

El piloto español señaló que hoy ya no necesita «ese golpe de suerte» para tratar de alcanzar el podio, un objetivo que ahora depende más de él mismo. «En otras carreras lo que necesitábamos (para estar en podio) era tener un golpe de suerte, como que no acabasen los McLaren o que algo pasase... Mañana -por hoy- dependemos menos de ese golpe de suerte; dependemos más de nosotros mismos», señaló el asturiano. «Tenemos una buena oportunidad, ya que salimos terceros, con Hamilton diez puestos por detrás por la penalización y con los BMW un poco más bajos de lo normal... Entonces la lucha por el podio se centrará en los que tenemos por detrás y ésa es una buena noticia, ya que normalmente estar en el podio es inalcanzable, así que en esta ocasión hay una posibilidad más o menos real», agregó Alonso.

Coger puntos

No obstante, el asturiano, que confesó que el coche que ha pilotado ayer era el que esperaba tener al principio de la temporada, es consciente de la dificultad de su empresa: «Sabemos que el podio va a estar muy difícil. De todas formas el primer objetivo debería ser acabar la carrera y coger puntos. No vaya a ser que acabemos cuartos, sumemos cinco puntos, que no lo hemos hecho casi nunca, y la gente acabe desanimada. Así que primero hay que acabar, sumar puntos y, si podemos, tratar de conservar el tercer puesto hasta el final».

Sobre sus intenciones en la arrancada de la carrera, Alonso comentó: «Intentaré hacer todo lo posible. Lo que pasa es que los Ferrari han salido siempre muy bien y va a ser difícil plantarles cara. Si existe la posibilidad de intentar pasar a Massa, lógicamente voy a intentarlo. A la hora de arriesgar él tiene más que perder y a lo mejor eso me ayuda a llevarme el gato al agua. Pero si podemos mantener la tercera posición, ya sería bastante».

A Alonso le siguen el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el líder del Mundial, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), ya que el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) fue penalizado con cinco lugares por obstaculizar a Mark Webber durante las clasificaciones.