Todavía no se sabe si España puede aspirar al título o no, si se ganará en cuartos de final a Italia este domingo o si, por otra parte, la apretada agenda de los internacionales, con pocas vacaciones este año, lo permitiría, pero el Ayuntamiento de Santa Eulària quiere ser el primero en felicitar a la selección en el caso de que se proclame campeona de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. Por ese motivo, Toni Marí, concejal de deportes del Ayuntamiento de la Villa del Río, ya ha cursado la pertinente invitación en la que ofrece regalar al conjunto que dirige Luis Aragonés una semana de vacaciones en el municipio.

Marí hizo entrega ayer mismo a Pepe Roselló, delegado de la Federación Balear de Fútbol, de una carta dirigida a Àngel maría Villar, presidente de la RFEF, en la que se pide la visita de la selección si se culmina con éxito su trayectoria en la Eurocopa. Esta iniciativa, según el escrito, se lleva a cabo «gracias a la implicación y la colaboración de un grupo de empresarios hoteleros del municipio».

La invitación ya está hecha. Ahora hay que esperar que la selección cumpla y que el próximo 29 de junio pueda alzarse con que sería su segundo título continental tras el conseguido hace 44 años en la Eurocopa de 1964. No obstante, primero hay que superar a Italia y quizá a Holanda y Alemania antes de poder cantar victoria.