Dentro de tres días se cumple un año desde que la SE Eivissa lograra su histórico ascenso a Segunda B tras el 2-1 conseguido el pasado 24 de junio de 2007 en el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Andorra de Teruel. Sólo doce meses después, únicamente el guardameta José Antonio y el centrocampista Raúl Garrido, que todavía no ha firmado con el club aunque ya tiene un acuerdo verbal, siguen con respecto a la plantilla que logró el título de campeón y el ascenso. También podría ser el caso de los defensas José García y Joan Castillo y del centrocampista Rial, aunque todavía están pendientes de renovar con el club ibicenco.

Ese día, ante el Andorra, jugaron de inicio José Antonio; Sergio Fernández, Buti, Castillo, Fofi; Raúl Garrido, Rial, Xavi Gràcia, Isi; Manel y Peña, con Javi Fernández, Rubén Soler y Berto entrando desde el banquillo. Jugadores como Peña, Javi Fernández, Rubén Soler, Berto, Gaspar, Torres, Marcio y Labella se marcharon a finales de esa temporada, pero el resto continuaron ligados al equipo, aunque sólo un año más. A mediados de la recién concluida temporada ya abandonaron la nave Quique, Manel e Isi. Ahora, para el próximo curso, el equipo será totalmente renovado. Primero, un día después de concluir el campeonato, el club anunció que causaban baja Sergio Fernández, Fofi y Xavi Gràcia. Posteriormente fue el turno del entrenador. Luis Elcacho no renovó con el conjunto ibicenco «por problemas con alguna persona del entorno del club» y ha sido relevado por el catalán Rubi, ex entrenador del Espanyol B. Ahora ha sido el turno del defensa central y capitán del equipo Buti, al que han comunicado que no cuentan con él a pesar de tener un año más de contrato.

Mientras tanto, Joan Castillo, José García y Rial, los otros tres posibles supervivientes de ese equipo campeón, siguen a la espera de que se confirme su renovación. «Hace tiempo que mi representante y yo estamos esperando una respuesta del club y ésta no llega. Lógicamente me gustaría seguir en el equipo, pero tengo otras ofertas y me gustaría saber cuanto antes cuál es mi situación, sobre todo porque el 5 de julio me caso y espero haber resuelto este tema», asegura Joan Castillo. Otra opción que parece haberseles abierto a los ex jugadores del Eivissa es la de la Peña, nuevo equipo de Segunda B y que podrían estar interesado en algunos de sus futbolistas como Fofi o Sergio.