Arenal

UD Ibiza-Eivissa B

ARENAL: Cano (), Mateo (), Alain (), Nico (), Andrés (), Silvano (), Juanito (), Blanco (), Puça (), Magno () y Guille ().

Cambios: Fran () por Magno y Tomás () por Guille.

EIVISSA B: Wagner (), Cabrera (), José Rodríguez (), Borges (), José Luis (), Suso (), Puet (), Carlos Fernández (), Javi (), Julien () y Samir ().

Cambios: Pérez () por Puet, Bonillo () por Suso y Riverino () por Carlos Fernández.

Àrbitro: Carrillo (). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante Carlos Fernández.

Joaquín

La incógnita sigue abierta. Arenal y Eivissa B empataron a cero en el partido de ida de la final de la fase de ascenso a Tercera División y se jugarán el ser o no ser en Can Misses el próximo domingo.

La primera parte comenzó a todo gas. El Arenal saltó al terreno de juego con el objetivo de cosechar un resultado que le permitiera encarar el partido de vuelta con el ascenso en sus manos y en los primeros minutos puso cerco a la portería de Wagner. El Eivissa B, verdugo del Sóller en la anterior eliminatoria, mostró las cualidades que le han permitido luchar por el ascenso y, lejos de arrugarse ante el acoso del Arenal, planteó un combate cuerpo a cuerpo que dio como resultado una magnífica primera parte; dinámica, tensa, con ocasiones de gol y buen fútbol.

El Arenal estuvo más cerca del gol que los ibicencos, pero unas veces las buenas intervenciones de Wagner y otras la mala puntería de sus delanteros impidieron que los mallorquines abrieran el marcador. El delantero local Puça tuvo la mejor ocasión del partido al estrellar el balón en el larguero con una espectacular chilena.

En el segundo tiempo los dos equipos acusaron el desgaste físico realizado en los primeros 45 minutos y el partido bajó en intensidad. Los entrenadores miraron al banquillo en busca de soluciones pero el partido no dio para más y se llegó al final con el empate inicial.

El resultado deja la eliminatoria totalmente abierta y sin un favorito claro. Si bien el resultado de ayer es positivo para el Eivissa B porque jugará el partido decisivo el domingo ante su afición, en el Arenal saben que el valor doble de los goles en campo contrario puede ser determinante y que les puede bastar con un empate para dejar a su rival en la cuneta y hacerse con el ansiado ascenso.

0

0

Sergio Tortosa, entrenador del Eivissa B, valoró positivamente el empate cosechado en el campo del Arenal, que hace que «el equipo dependa de sí mismo y que tenga muchas opciones de lograr el ascenso en casa en el partido de vuelta, algo que creo que nos merecemos después de una temporada tan positiva». El técnico reconoce que el empate «ha sido lo más justo, porque el Arenal tuvo varias oportunidades en la primera parte y en la segunda nosotros dominamos más. Tengo que felicitar al equipo porque ha trabajado muy duro y no se ha descompuesto en ningún momento. Los jugadores se han puesto el mono de trabajo, sobre todo en defensa y, aunque no hemos tenido demasiada fortuna en ataque, nos traemos un resultado bastante bueno». Para el encuentro de dentro de siete días, Tortosa reconoce que «sólo nos quedan algo más de 90 minutos para lograr nuestro objetivo y lo vamos a dar todo».

«Los dos equipos hemos tenido nuestras ocasiones, pero en el primer tiempo nosotros dispusimos de dos remates a los palos y de un disparo con bastante peligro, por lo que para mí el 0-0 no es justo del todo y quizá merecimos irnos al descanso con un 1-0 a nuestro favor», señala Toni Vich, entrenador del Arenal. Según el técnico mallorquín, «ahora no vamos a descubrir al Eivissa B. Tiene muy buenos jugadores y en este partido ha demostrado con los jugadores que han bajado del primer equipo su superioridad técnica y, sobre todo en la segunda parte, física. De todas formas, todavía queda el partido de vuelta y mi equipo, a lo largo de esta temporada, ha demostrado ser más regular como visitante que como local».