El circuito mundial de soccervolley vuelve a aterrizar en Eivissa. Este año, sin embargo, cambia de municipio. Si en la pasada edición la prueba de la Copa del Mundo se celebró en Talamanca, en esta ocasión se disputa en la playa de El Arenal en Sant Antoni. Lo demás sigue igual, incluido el dominio de Brasil, que por algo es el país que inventó este deporte, en el que se combina fútbol y voley y en el que el esférico se puede golpear con cualquier parte del cuerpo menos con las manos.

La pareja formada por Bebeça y Papel, cuarta en el ránking mundial, es precisamente la gran favorita para el triunfo final, Brasil ya se adjudicó el título el pasado año y en este van camino de sumar un nuevo triunfo.

De todas formas, la pareja carioca no lo tendrá fácil para revalidar éxito. El otro gran favorito es España 3, con Sergio Antolinos y Luis Carlos Vázquez, mientras que España 1 también quiere romper las quinielas. Por lo pronto, Brasil jugará hoy contra Suiza en los cuartos de final, mientras que Francia se medirá a España 6, España 3 a Alemania y España 1 a Holanda. Los partidos en esa ronda se disputarán de 11,00 a 14,00 horas, mientras que las semifinales están previstas de 16,00 a 18,30 y la gran final se jugará a las 19,00 horas.

En el torneo han participado un total de 14 equipos de nueve países diferentes. A falta de saber los ochos primeros clasificados, ya hay equipos que tendrán que ver el resto de la competición desde la grada. Se tratan de Portugal, noveno clasificado; España 4, décimo; Inglaterra, undécimo; España 2, duodécimo; España 5, decimotercero y Noruega, que cierra la clasificación en la decimocuarta y última posición.

El tiempo no acompañó en esta primera jornada de competición y eso hizo que la afluencia de espectadores al recinto deportivo instalado en la playa de El Arenal no fuera muy numerosa. Sin embargo, los organizadores confían en que a lo largo de la jornada de hoy, con la disputa de los partidos decisivos, las gradas adquieran algo más de color. Y quien quiera probar este deporte, que no se olvide que mañana, de 11,00 a 14,00 horas, tendrá lugar una exhibición, concurso y la participación del público, que podrá hacer sus pinitos en este espectacular deporte.