El CB Puig d'en Valls anunció ayer la incorporación a su estructura deportiva de Àlex Pérez Almeda, que pasa a ser el nuevo responsable de las categorías base del club ibicenco. «El objetivo es que el PDV se convierta en un referente también en el trabajo realizado en la base al igual que ya lo es el primer equipo. Pérez será el responsable de un grupo de trabajo de entrenadores que nos permitirá tener una cantera mejor planificada y más profesional», afirma Víctor Torres, director deportivo de la entidad.

Àlex Pérez (Barcelona, 3 de mayo de 1975), tiene una amplia experiencia en el trabajo de cantera, destacando su paso por clubes de Cataluña como el Uni Girona, Santa Rosa de Lima o Nàstic de Tarragona. «En los últimos años he estado ligado más a nivel de séniors y esta temporada fui segundo entrenador del CB Isla de Tenerife, de Liga Femenina 2. Pero en Barcelona he estado en clubes que son referentes en las categorías inferiores del baloncesto nacional», afirma.

El técnico reconoce que el proyecto del CB Puig d'en Valls por potenciar la plantilla le pareció muy interesante y que en un principio se han marcado tres objetivos. «El primero es crear un grupo de trabajo con entrenadores con experiencia y buen nivel, que puedan formar no sólo a jugadoras sino también a otros técnicos. Después, que el trabajo gane en importancia y calidad para que las niñas evolucionen como jugadoras. Por último, aprovecharnos del grupo para promocionar y mejorar la imagen del club», declara Pérez.

Por otra parte, el club sigue reuniéndose con instituciones y esponsors privados para buscar el apoyo suficiente para jugar la próxima temporada en competición europea, algo que podría decidirse el lunes en la próxima junta directiva.